El Ayuntamiento de Valencia destinará este año una partida presupuestaria importante para la renovación y adecuación de los mercados municipales, destinando casi 800.000 euros para actuaciones de mejora la eficiencia energética y la iluminación
En concreto el consistorio valenciano destinará un total de 5,4 millones de euros en la mejora y mantenimiento de los mercados municipales de la ciudad, un aumento del 9,2% con respecto al año anterior, según detalló el Concejal de Comercio y Mercados, Santiago Ballester “permitirá realizar importantes inversiones para adecuar las instalaciones, que el anterior gobierno tenía completamente descuidadas”.
De este presupuesto global para el 2024, casi 800.000 euros irán destinados a la renovación y adecuación de todos los mercados municipales de la ciudad. Así, en los Mercados de Algirós, Torrefiel y Rojas Clemente se van a realizar actuaciones de renovación de instalaciones técnicas para mejorar la eficiencia energética, incluyendo iluminación, climatización, cubiertas, carpintería y ventilación.
Por su parte, en el Mercado de Ruzafa se construirá un cuarto de recogida de residuos cárnicos y se renovará la iluminación, climatización, cubiertas, carpintería y ventilación. En el Mercado de Jesús se renovará la cubierta metálica para mejorar la funcionalidad y el comportamiento energético, incluyendo red horizontal, vertical y aislamientos.
En el Mercado del Cabanyal se ejecutarán obras para la transformación del espacio de venta en nuevos recintos de servicios, mejorando las condiciones comerciales y obras de construcción en los revestimientos interiores del mercado, para mejorar sus condiciones arquitectónicas y energéticas.
En el Mercado Central se renovarán los equipos de climatización para mejorar su funcionalidad y rendimiento energético. Por último, en el Mercado de Rojas Clemente, se van a reparar las patologías existentes en la zona de la pescadería y en la azotea incluyendo estructuras, instalaciones, revestimientos e impermeabilizaciones.
Imágenes: Ayuntamiento de Valencia