El Ayuntamiento de Valencia ha adjudicado el contrato de “Suministro para la reposición de lámparas led en los barrios de Ciutat Vella, Russafa y Massarrojos”.
El contrato que se había dividido en 3 lotes y que tenía un presupuesto base de licitación de 743.773,92 euros (sin IVA), siendo adjudicado de la siguiente forma:
- Lote 1 – Ciutat Vella: ELECNOR, con un porcentaje de baja de 26,56%
- Lote 2 – Russafa: NITLUX, con un porcentaje de baja de 26,21%
- Lote 3 – Massarrojos: ETRALUX, con un porcentaje de baja de 33,90%
Esta intervención viene a sustituir las fuentes de luz del polémico cambio a LED producido en el año 2013 con fondos de la Diputación de Valencia. Como señaló el vicealcalde, Sergi Campillo, en el momento de anunciar la actuación: “siete años después de que se realizará el anterior cambio, hemos detectado que las luces han perdido muchísima capacidad de iluminación y que algunas calles, sobre todo de Ciutat Vella, por su idiosincrasia, están bastante a oscura. Cualquier persona que haya ido a Ciutat Vella, por ejemplo por la plaza del Negret, se habrá dado cuenta de que la intensidad lumínica, la luz por la noche es escasa. Esto es consecuencia de que en 2013 el gobierno anterior se acogió a una subvención de la Diputación, los famosos LED de Rus, y se cambiaron 6.600 unidades en toda la ciudad por unas luces LED de 55 vatios para sustituir las que teníamos antes, que eran de 250 vatios”.
Puede consultar todos los documentos del expediente de licitación en el siguiente enlace:
Fuente de imagen: Ayuntamiento de Valencia