Signify acaba de lanzar dos nuevas aplicaciones, Philips Fashion Lighting VR y Philips Urban VR, por la que permite a sus clientes ingresar en un mundo virtual donde visualizar cómo la iluminación puede transformar una tienda de ropa o la calle de una ciudad.
Simplemente instalando la aplicación en tu télefono y colocando el mismo en un dispositivo de realidad virtual (gama o cascos) permitirá a los clientes sumergirse en, por ejemplo, una tienda de moda virtual y ver de primera mano ver cómo la iluminación puede hacer que los escaparates sean más dinámicos para atraer la atención de los compradores. La aplicación permite visualizar, gracias a unas representaciones 3D precisas, los efectos que se pueden conseguir con diferentes tipos de iluminación, y así el cliente poder tomar unas decisiones de compra más acertada.
“La reacción de nuestros clientes del sector retail es muy positiva. La mayoría ha mostrado su entusiasmo al poder ver como cambia la tienda cuando modifica la iluminación. Esto hace que nuestro trabajo sean un poco más fácil, haciendo que la realidad virtual sea muy valiosa en nuestro kit de herramientas de venta”, declaró Ronald Gelten, Retail Fashion Lighting Manager en Signify.
Experimentando la ciudad virtual
Por el otro lado, la nueva aplicación Philips Urban VR permite trasladar a los planificadores y responsables municipales de iluminación a una calle virtual donde experimentar diferentes efectos de las luminarias de alumbrado exterior mientras caminan por la misma. Esta experiencia interactiva les permite tomar decisiones más formadas a la hora de seleccionar el tipo de iluminación que necesita su ciudad o pueblo. Signify ha creado un centro de la ciudad virtual, parque y zona residencial.
“La iluminación es un medio visual. Esta innovadora aplicación permite a los potenciales clientes entrar en un mundo virtual en el que puedan ver como la iluminación y sus diferentes diseños, como por ejemplo los patrones de luz de las diferentes luminarias, los verá el ciudadano. Lo diseñadores, técnicos municipales y planificadores de ciudades inteligentes pueden ver por sí mismos las diferentes opciones con las que cuentan. La tecnología de realidad virtual es hoy más asequible y accesible que nunca. Afecta a todos los sentidos, lo que la convierte en una herramienta de visualización perfecta”, concluye Chris Damkat, especialista en realidad virtual en Signify.
Fuente imágenes: Signify