La multinacional farmacéutica Roche ha transformado una zona de sus oficinas en Alemania en un lugar de trabajo inteligente gracias a la implementación de la aplicación de gestión de Signify, Interact Office Space. El espacio de oficina, utilizado como piloto, está equipado con luces conectadas LED de Philips y sensores IoT que utilizan el software Interact Office y que permite a Roche comprender mejor todas las dinámicas del edificio y de su entorno de trabajo.
Estudios recientes (1) demuestran que aproximadamente entre el 25 y el 50% de los puestos de trabajo en oficinas están libres a lo largo del día. La gestión del espacio de oficinas que realiza Interact ayuda a comprender las tasas de ocupación de todas las zonas del edificio, pudiendo incluso, a nivel de puesto de trabajo, el contar personas y analizar el número de trabajadores en un espacio determinado. A través de precisos informes sobre el uso histórico y en tiempo real del espacio, se pueden evaluar y optimizar los recursos y requerimientos, mejorando la eficiencia y el bienestar en estos entornos.
“Entender mejor cómo se utilizan nuestros edificios es clave para Roche. Los datos recopilados a través de los sensores IoT y el sistema iluminación, y manejados con el software de Interact Office, nos brindan una tremenda visión sobre la ocupación del edificio, con una precisión a nivel de escritorio”, comenta Tobias Bächtold, Digital Real Estate manager en Roche.
Las investigaciones han demostrado que hasta el 70% de los trabajadores desperdician hasta 15 minutos al día en busca de una sala de reuniones y el 24% desperdician hasta media hora por dia (2). Con el lanzamiento de la aplicación móvil Interact Workspace se podrá personalizar la iluminación, así como encontrar y reservar salas de reuniones y espacios en edificios de oficinas. La aplicación móvil permite a los empleados ver qué puestos o salas de reunión están disponibles, mejorando la eficiencia y productividad.
Además de esta aplicación, se dispone de un “Quiosco” público que se puede utilizar para ayudar a los empleados y visitantes a orientarse dentro del edificio. Normalmente dispuestos en la entrada del edificios de oficinas y junto a los ascensores, estos quioscos ofrecen una manera realmente útil para ubicarse y encontrar el lugar donde se necesite ir.
“Nuestros clientes pueden usar la infraestructura de iluminación y los datos de ocupación en tiempo real para guiar a los empleados a donde necesiten ir. Al observar las 500.00 respuestas del índice Leesman, podemos ver como existe un problema, con niveles de satisfacción extremadamente bajos, a la hora de encontrar una sala de reunión. Por lo tanto, con nuestras aplicaciones nuestro objetivo es resolver estos puntos de dolor reales y aportar un valor cuantificable a los espacios de trabajo de hoy en día”.
- (1) Office Workplace Survey, 2017. SENIONhttps://smart-lighting.es/wp-admin/post-new.php#
- (2) Steelcase Workplace Satisfaction survey data, 2015
Fuente de imágenes: Signify