Profesionales del sector de la eficiencia energética y representantes de diversas empresas han subrayado la importancia de aumentar la competitividad en la pyme a través del uso de sistemas de iluminación más eficientes y de sistemas de gestión de la energía que repercutan en un ahorro en la productividad y la gestión de las mismas. Así lo han manifestado en la jornada “Iluminación eficiente y sistemas de gestión de la energía para pymes” organizada por la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, f2e.
La jornada tuvo lugar en la sede de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de CIERVAL (CEPYMEVAL). En ella, los asistentes han abordado la iluminación en la industria y en la oficina, así como los sistemas actuales de gestión de la energía para obtener ahorros en las pymes.
Desde la fundación se ha destacado la importancia de organizar jornadas de este tipo dado que “la eficiencia energética es clave para una empresa, tanto por el ahorro de costes como por ser responsables y actuar de manera sostenible”, según ha señalado el gerente de la Fundación f2e, Víctor J. Gaceta. Tras lo que ha dado las gracias “a los ponentes por su presencia y por el nivel de sus presentaciones, y también agradecer a CEPYMEVAL su colaboración”.
Colaboración entre CEPYMEVAL y la Fundación f2e
Tras la jornada, CEPYMEVAL y la Fundación f2e han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de establecer el marco y cauces adecuados para la realización en común de actividades de divulgación y de formación relacionadas con la eficiencia energética.
La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, de la que son patronos la empresa BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética a través de la formación, concienciación social, apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales y promoción de proyectos de innovación.
Fuente e imagen: La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana.