Las empresas españolas, especialmente las pymes del sector de la tecnología aplicable a infraestructura y servicios para la ciudad, cuentan con una atractiva oportunidad de negocio y crecimiento en el mercado de las smart cities, como se podrá comprobar en URBÓTICA y MATELEC.
El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, que tendrá lugar en Feria de Madrid del 25 al 28 de octubre de 2016, MATELEC así como el evento paralelo URBÓTICA servirán para conocer las posibilidades de las empresas en el ámbito de las ciudades inteligentes.
Un mercado en crecimiento
Como afirman desde MATELEC, una jornada celebrada en Madrid ha puesto de manifiesto las perspectivas que tendrán estas empresas en el mercado latinoamericano de las smart cities, debido fundamentalmente a la buena imagen de España en la transformación digital de la ciudad y la existencia de grandes compañías españolas allí establecidas.
Según la consultora Markets & Markets, este mercado crecerá a un ritmo anual del 19,4% hasta alcanzar los 757.740 millones de dólares en 2020.
Latinoamérica apuesta por smart cities
Durante los próximos años países como Brasil, Colombia, México o Perú entre otros tienen previsto invertir en la promoción de ecosistemas innovadores de ciudades inteligentes millones de dólares, con proyectos integrales centrados en la mejora de infraestructuras, transporte, seguridad, gestión eficiente de edificios como hoteles y centros comerciales y todo lo vinculado con el control eficiente y sostenible de los recursos energéticos.