El pasado 14 de febrero el Boletín Oficial del Estado (BOE-B-2017-9230) hizo público el anuncio del Ayuntamiento de Madrid por el que se hacía pública la formalización del contrato de obras de adecuación a normativa y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público e instalaciones en el parque Juan Carlos I, proyecto que ha recaído en la empresa Urbalux, con un valor estimado de contrato de 219.421,48 euros.
Urbalux, al haber obtenido la mayor puntuación con arreglo a los criterios fijados para la adjudicación del contrato, ha sido la empresa adjudicataria del contrato para adecuar a normativa y mejorar la eficiencia energética del alumbrado público y de las instalaciones del parque Juan Carlos I de Madrid.
Dicho proyecto, cuto contrato se formalizó el 13 de febrero, cuenta con un presupuesto base de licitación de 265.499,99 euros, IVA incluido (219.421,48 euros sin IVA) y el importe de adjudicación es de 209.214 euros (IVA Incluido).
El Parque Juan Carlos I es un parque público ubicado al nordeste de Madrid, en el barrio de Corralejos (distrito de Barajas). Se extiende por un área de 160 hectáreas, que lo convierten en el segundo parque más grande de la capital española, por delante del Parque del Retiro (118 ha) y sólo superado por el parque periurbano de la Casa de Campo. Cuenta con un lago, un auditorio al aire libre y numerosas esculturas abstractas.
Sobre Urbalux
Urbalux es una empresa española, con sede en TRes Cantos (Madrid), de servicios que no pertenece a ningún grupo empresarial, con más de 50 años de experiencia en el mercado nacional, articulada mediante la diversificación de su actividad en cuatro líneas de negocio:
- Conservación y mantenimiento de instalaciones de alumbrado público.
- Instalaciones de alumbrado de vías públicas y túneles.
- Instalaciones de alumbrado decorativo y de grandes áreas..
- Instalaciones en alta y baja tensión.
- Balizamiento de aeropuertos.
Su mayor activo es el capital humano; un equipo de elevada profesionalidad y experiencia, capaz de acometer los proyectos más complejos y comprometidos, y todo ello dentro de una estructura organizativa dinámica, siempre enfocada a la Satisfacción del Cliente.