Un informe de la Fundación Mapfre desvela que los vehículos de Castilla y León son los que presentan un mayor número de defectos técnicos con anomalías en su sistema de iluminación en uno de cada cuatro vehículos.
La Fundación Mapfre ha elaborado un informe basado en el análisis de los datos de un total de 17.661 inspecciones voluntarias de vehículos llevadas a cabo en toda España en el marco de su programa ‘Cuidamos tu Auto’. En el caso de Castilla y León se analizaron unos 3.000 vehículos, siendo los de esta Comunidad los que presentaron un mayor número de defectos técnicos. Entre los más frecuentes destacan aquellos relacionados con el sistema de iluminación, que tienen casi cuatro de cada diez turismos; los elementos mecánicos y eléctricos del motor (niveles de aceite, correas, manguitos y estado de la batería, entre otros), que tienen tres de cada diez con un 35 por ciento, y los neumáticos, que afecta al 34 por ciento.
Tras Castilla y León, los vehículos que más deficiencias presentan son los de Castilla-La Mancha, mientras que los turismos de la zona mediterránea, más jóvenes presentan la mitad de imperfecciones.
Entre los fallos que se dan con mayor frecuencia, se trata en todos los casos de elementos clave en la seguridad como son los relacionados con el estado de los neumáticos que suponen hasta el 31 por ciento, los relativos a los sistemas de iluminación el 24 por ciento y los relacionados con los frenos con hasta un 22 por ciento.