El sistema de control inteligente, rico en funciones de herramientas de diagnóstico e interfaces gráficas dentro de la aplicación PLANet® mejorará drásticamente la forma en que la universidad puede administrar y mantener sus activos de iluminación y la ayudará a crear nuevas eficiencias en esta área.
Telensa anunció recientemente que su sistema de control de iluminación inteligente para iluminación exterior ha sido seleccionado por la Universidad de Leicester como parte de la iniciativa de la universidad para reducir el consumo de energía y la contaminación lumínica. La solución de iluminación inteligente de Telensa permitirá a la universidad administrar y controlar su área de iluminación externa, de forma remota, desde una plataforma online segura que ofrece una gama de nuevas eficiencias operativas y de ahorro de energía. El sistema de iluminación inteligente controlará con el tiempo toda la iluminación externa en todo el recinto universitario.
Gracias a la financiación del Plan de Descarbonización del Sector Público del gobierno británico, la Universidad de Leicester está en el proceso de actualizar la iluminación del campus existente a una iluminación LED de mayor eficiencia energética. La introducción del sistema de control de iluminación inalámbrico de Telensa, PLANet®, como parte de la actualización de la iluminación LED, ayudará aún más a reducir el consumo de energía de la universidad y las facturas asociadas a través de un control más sofisticado de las horas de operación y los niveles de iluminación. PLANet también permite a la universidad medir con precisión la cantidad de energía que consume la iluminación exterior.
Aunque es utilizada por las autoridades locales, incluido el Ayuntamiento de Leicester y el Ayuntamiento del condado de Leicestershire, se cree que la Universidad de Leicester es la primera universidad del Reino Unido en adoptar un sistema de este tipo.
Según fuentes de la propia compañía, toda la nueva iluminación exterior de la Universidad está conforme con la guía de la Dark Sky Association para reducir la contaminación lumínica mediante la limitación de las emisiones ascendentes de luz y evitar las temperaturas de color que no están presentes naturalmente en la noche, beneficiando a la vida silvestre y promoviendo la función correcta de nuestro ritmo circadiano. Juntas, estas recomendaciones forman parte de la primera guía de diseño de iluminación externa dedicada de la Universidad.
Auditado independientemente por analistas, Northeast Group, como líder del mercado global, el sistema de iluminación inteligente de Telensa comprende una red inalámbrica, nodos de control y un Sistema de Gestión Central (CMS) llamado PLANet®. El sistema, escalable y preparado para el futuro, podrá acomodar fácilmente puntos de luz adicionales y otras aplicaciones inteligentes en el futuro. Con la primera fase ahora completa, la Universidad de Leicester tiene aspiraciones de utilizar su fondo verde rotatorio, que toma ahorros de proyectos de eficiencia energética y los reinvierte en nuevos proyectos, para mejorar su iluminación externa restante.
Brent Hudson, CEO de Telensa dijo: “Estamos encantados de trabajar con la Universidad de Leicester, una ‘sede del aprendizaje’ que es sinónimo de investigación e innovación de clase mundial”. Continuó diciendo: “PLANet es altamente adaptable dependiendo de la escala de implementación requerida. Es por eso por lo que verá a Telensa proporcionando iluminación dinámica para implementaciones de campus de alta tecnología como esta con alrededor de 2000 puntos de luz hasta implementaciones de mayor escala, como nuestro trabajo con Leicester City and County Councils, donde hemos implementado nuestro sistema en más de 100.000 luminarias. Es esta versatilidad, unida a la resistencia y simplicidad del sistema, lo que nos distingue”.
El nuevo sistema de iluminación de la Universidad de Leicester se puede integrar con otros sistemas de gestión de activos y edificios de la universidad.
Imagen: Telensa