La excelencia de España y de sus empresas traspasa fronteras, en esta ocasión con dos empresas formadas por profesores y ex alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) quienes han resultado finalistas en un concurso internacional por sus diseños de iluminación inteligente.
Según datos de la UPCT, el concurso se organiza a iniciativa de Asociación Italiana de Fabricantes de Iluminación y lo apoyan entre otras empresas e instituciones del país, la Universidad de Roma o las compañías ILM Lighting y Roma Makers, estos últimos creadores del microcontrolador Arduino.
Las empresas de Cartagena Ingeniatic Desarrollo y CJ Ingeniería competirán por el primer premio en la final de este concurso que congrega a compañías de todo el mundo.
Ingeniatic Desarrollo fue creada por investigadores de la escuela de Ingeniería de Telecomunicación de la UPCT y ofrece servicios y productos relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones.
CJ Ingeniería fue creada por ex alumnos de Ingeniería Industrial y se dedica al diseño y fabricación de iluminación de «LED» a medida entre otras actividades.
Los ganadores se darán a conocer el próximo 9 de octubre en Padua (Italia).