Tesla ha presentado un nuevo invento con el que quiere revolucionar el sector eléctrico convencional. Una batería decorativa.
El inventor de PayPal, competidor con el coche eléctrico y quien puso las cosas serias a Boeing y Lockheed Martin; el empresario estadounidense Elon Musk ahora quiere revolucionar el sector eléctrico tradicional instalando en cada casa una “pila” que obtenga energía solar y la almacene en una combinación de innovación energética e internet de las cosas.
Tesla Powerwall es una bateria de Ion Litio con un diseño discreto pero elegante que rompe con la idea de baterías grandes y con aspecto desagradable, ya que estas Powerwalls estarán disponibles en una amplia gama de colores listas para montarse en la pared ya sea dentro o fuera de nuestra casa. Sus dimensiones son de 130 x 86 x 18 centímetros y tienen un peso de 100 kilogramos.
La idea principal detrás de esta Powerwall es tener energía a nivel residencial y así abaratar costes, ya que todo lo que generemos a través de energía solar lo podremos almacenar en nuestra Powerwall. Además de que soportará desde -20º C hasta 43º C, con lo que prácticamente se podrá instalar en cualquier lugar sin importar el tiempo y la época del año.
Estará disponible en dos modelos, una de 7 kWh por un precio de 3.000 dólares y una de 10kWh por 3.500 dólares, ambas abastecerán una energía constante de 2 kWh con picos de hasta 3 kWh. Se pueden reservar desde hoy mismo y las entregas serán durante el verano por el momento sólo en Estados Unidos.
¿Cómo se usan estos dispositivos? Pueden conectarse a cualquier generador eléctrico, lo que incluye la propia red, además de molinos eólicos, placas solares o sistemas geotérmicos.
Además estará el llamado Powerpack, una batería del tamaño de un refrigerador que tendrá una capacidad de 100kWh y que se orienta al mercado de las pequeñas empresas y, también al de los productores de energía que en la actualidad no almacenan la energía que producen.
Elon Musk no disimula sus objetivos cuando dice que “quiere cambiar de forma fundamental la manera en que la gente consume energía” lanzándose a una cruzada contra los combustibles fósiles, responsables del cambio climático.