El nuevo modelo AP1684 de DIODES Incorporated incluye un novedoso controlador de LED AC-DC con alto factor de potencia corregido y es apto para una gran variedad de tipos de lámparas LED no conectadas a red, incluyendo las E26, GU10, PAR y T8.
Mediante el uso de tecnología de modulación de frecuencia de ancho de pulso y operando en modo frontera entre la región de corte y lineal, este equipo proporciona una regulación de corriente ajustada de precisión +- 2% a la vez que ofrece un factor de potencia de 0,97 y una distorsión armónica total (THD por sus siglas en ingles) inferior al 20%.
A la vez que permite reducir significativamente la lista de materiales del circuito y, por lo tanto, sus costes, este controlador del lado primario elimina la necesidad de un opto-aislador, de un control en el lado secundario y de un circuito de compensación de bucle. Al controlar un transistor de unión bipolar externo, el AP1684 requiere escasos elementos de conmutación de potencia externa y, acoplado en su encapsulado SO8, permite a los diseñadores reducir el footprint (plantilla o mapa de los pines del dispositivo) de la tarjeta de circuito impreso, incrementar la densidad de potencia y aumentar la fiabilidad total del producto.
El controlador mantiene las corrientes de arranque y de operación en niveles bajos y utiliza un sistema de control de base dinámico del driver y sistema de conmutación de modo valle de forma que las pérdidas de transición se minimizan y se consigue una alta eficiencia que ronda habitualmente el 93%.Sus características de protección de circuito son muy completas y contemplan sobre-tensión, corto-circuito y sobrecalentamiento.
Acerca de Diodes Incorporated
DIODES Incorporated es un fabricante y suministrador de productos estándares para aplicaciones especificas de alta calidad dentro del amplio mercado de los semiconductores para soluciones discretas, analógicas y digitales. La compañía suministra sus productos a las industrias de electrónica de consumo, informática, comunicaciones, industriales y mercados de automoción. Tienen oficinas y fábricas en EEUU, China, Hong Kong, Taiwan, Inglaterra, Alemania, Corea del Sur, y Japón, y oficinas de apoyo en todo el mundo. En su último informe financiero del segundo trimestre de 2013, la compañía registró un incremento de ingresos de un 21% respecto al primer trimestre del mismo año y un aumento del 34% respecto al mismo trimestre del año anterior con un margen bruto de 28%.