Loxone ha equipado con su sistema de domótica el centro educativo de Tortosa (Tarragona) Sant Llàtzer. La instalación eléctrica y el proyecto de automatización ha sido realizado por la empresa Partner de Loxone Instal•lacions integrals Esteve Carbonell, y busca conseguir importantes ahorros energéticos para un edificio llamado a convertirse en eficiente y cómodo.
Los objetivos definidos para este proyecto han sido claros desde el principio: garantizar el control eficiente de la iluminación, controlar el sistema de calefacción de las diferentes alas del edificio, integrar en una misma visualización otros elementos de control como el sistema de videovigilancia y accesos, control remoto de la instalación, desde Smartphone, tablet y PC y control de la iluminación.
En este sentido, la iluminación puede controlarse desde la app o interfaz web, y se puede conocer el estado de las luces en diferentes zonas, aulas y despachos. Por lo que respecta al sistema de calefacción, la temperatura se regula en las diferentes zonas del edificio, mientras que el agua caliente sanitaria combina energía generada por paneles solares y la proporcionada por la caldera.
Todo ello con el objetivo de que los empleados del centro puedan controlar la instalación de una manera sencilla y simplemente a través de una app e interfaz web