La empresa de certificación UL (Underwriters Laboratories) Solutions ha anunciado la adquisición de Healthy Buildings International, una firma británica especializada en seguridad y cumplimiento normativo, con amplia experiencia en el ámbito de la calidad ambiental y la salud de los edificios.
La adquisición permite a UL Solutions expandir sus servicios de inspección ambiental en interiores e incluir el programa Verified Healthy Building en el Reino Unido y Europa. El programa de verificación cuenta con tres niveles para brindar tranquilidad a propietarios, ocupantes e inquilinos: Verified Healthy Building para calidad del aire interior, Verified Healthy Building para calidad del aire y agua interior, y Verified Healthy Building para entorno interior.
Además, UL Solutions tiene la intención de aprovechar el software exclusivo de Healthy Buildings International, RecordsForBuildings, para centralizar todas las evaluaciones de riesgos de salud, seguridad y cumplimiento normativo y las inspecciones rutinarias de edificios en un sistema en línea.
«La pandemia ha aumentado nuestra conciencia colectiva sobre la seguridad y calidad de nuestro entorno interior. Esta adquisición nos permite ampliar nuestra experiencia global, ayudando a propietarios y administradores de edificios a demostrar su compromiso con la mejora de la calidad ambiental en interiores para los inquilinos y las comunidades», detalla Jennifer Scanlon, presidenta y CEO de UL Solutions Inc.
Fundada en 1992 y con sede en Reading, Berkshire, Healthy Buildings International se enfoca en el entorno interior y brinda servicios de asesoramiento y software relacionados con la seguridad de los edificios. Esta adquisición acelera el impulso de UL Solutions en la industria de la calidad ambiental en interiores, que comenzó en 2019.
«La reputación de excelencia de Healthy Buildings International y su dedicación a las fuertes relaciones con los clientes hacen que la compañía sea una elección ideal para UL Solutions. Estamos emocionados de unirnos a UL Solutions y aplicar nuestra experiencia a la organización, que cuenta con más de 15,000 empleados trabajando por un mundo más seguro», declaró el director general de Healthy Buildings International, Mike Jamfrey.
La transacción se cerró el 5 de julio de 2023, y este paso estratégico sin duda reforzará el posicionamiento de UL Solutions en la vanguardia de la ciencia de seguridad aplicada y la calidad ambiental interior.
Imagen de portada: Healthy Buildings International,