El Aeropuerto Internacional de Budapest Liszt Ferenc es el más grande y transitado de los aeropuertos internacionales de Hungría. Es una de las instalaciones estratégicas más importantes y un actor estable en la economía nacional. Según los datos de 2019, más de 16 millones de pasajeros pasaron por aquí anualmente.
Recientemente el Aeropuerto ha establecido una cooperación a largo plazo con TUNGSRAM Group para la incorporación de nuevas luminarias LED en varios espacios interiores y exteriores del aeropuerto, con el objetivo, más allá de la creatividad, el confort y la seguridad, el crear espacios modernos, actualizados y estéticamente iluminados https://smart-lighting.es/wp-admin/profile.php
Uno de los aspectos principales de la inversión fue la estandarización de la iluminación en las zonas afectadas y que la solución estuviera de acuerdo con los esfuerzos de sostenibilidad del aeropuerto. La expectativa del cliente era la estandarización en términos tanto de intensidad como de uniformidad de la iluminación. Esto es extremadamente importante desde el punto de vista de los trabajadores, ya que puede mejorar su bienestar, y un entorno más seguro es esencial para garantizar un trabajo más preciso.
Durante el proceso de selección también se consideraron los ahorros energéticos y al reducción de consumos que se podrían lograr con la inversión, para así ayudar al aeropuerto a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.
En el aeropuerto se instalaron un total de 500 nuevas luminarias LED de Tungsram. Se eligieron luminarias HighBay Generación 1 de Tungsram para la sala de salidas de T2B porque la apariencia del producto era similar al instalado anteriormente, sin embargo, gracias a la tecnología LED, su consumo es solo una fracción de lo que solía ser.
En el edificio número 63, que funciona como almacén, los paneles LED 85 de Tungsram encajan a la perfección, proporcionando una iluminación adecuada entre los estantes.
En el área de seguridad para pasajeros de Skycourt, se han instalado luminarias Torofi de Tungsram en los lados A y B. Se han instalado 158 unidades en el lado A y 184 piezas en el lado B. Las nuevas luminarias tenían que encajar en el sistema de techo existente del área de seguridad para los pasajeros. La luminaria Torofi es la mejor solución para adaptarse a esta tarea, creando áreas de iluminación uniformes que cumplen con los requisitos de estandarización pertinentes. Se logró un valor de deslumbramiento bajo (UGR <19) mediante el exclusivo cierre del prisma.
La zona de aparcamiento del puerto D ahora está iluminada por 28 luminarias de exterior SLBt. Para una imagen de iluminación estándar adecuada, estos productos proporcionaron la mejor distribución de luz.
En el edificio número 45 se instalaron luminarias de bajo consumo, tamaño compacto y alto valor lumínico. Instalamos un total de 20 luminarias para exteriores PIKO en esta ubicación. Con la ayuda de los proyectores, la fachada también se iluminó adecuadamente.
El resultado, es que ahora los pasajeros del aeropuerto pueden pasar sus tiempos de espera de una forma más confortable y agradable gracias a la nueva iluminación de acuerdo con las recomendaciones de los últimos estándares,. Además, desde la perspectiva del empleado, ahora también pueden pasar su tiempo de trabajo en un entorno que facilita las tareas y las hace más agradables.
Fuente de imágenes: Tungsram