El Concello de A Pobra de Trives (Ourense) tiene previsto invertir 600.000 euros en la renovación de la red de alumbrado público de todo el municipio. En total se quieren cambiar 1.300 luminarias por otras que incorporen tecnología LED, mucho más eficientes y económicas, y renovar los cuadros eléctricos de las diferentes aldeas.
A Pobra de Trives trabaja en un nuevo proyecto para renovar todas las luminarias que hay en el territorio municipal, que ascienden a 1.300, y cambiar los cuadros eléctricos repartidos por las diferentes aldeas.
En total, está previsto que se cambien 1.300 luminarias por otras que incluyan tecnología LED, conocida por su mayor ahorro tanto económica como energético, como por su capacidad lumínica. Gracias a este cambio el municipio tiene previsto generar un ahorro económico y de consumo que le permitirán financiar dicho proyecto.
Para ello el alcalde, Francisco José Fernández, ha anunciado que el Concello invertirá 600.000 euros. La empresa que gestione este cambio, según publica somoscomaarca.es, tendrá un contrato de diez años. Esta remodelación, señala, pasa por que una empresa dote de luminarias y cuadros eléctricos al concello que las adquiere en servicio de renting o leasing.
Los servicios técnicos de la Diputación se encuentran inmersos en la elaboración del informe que justifique dicha remodelación así como su importe.