TRILUX ha colaborado con la marca de lujo polaca WITTCHEN para optimizar la iluminación de su sede central, mejorando la satisfacción de sus empleados así como la eficiencia energética global de todo el edificio.
WITTCHEN es uno de los principales proveedores de ropa, accesorios y maletas de cuero exclusivos. La sede y el centro de distribución de la empresa se encuentran en Palmiry, cerca de Varsovia. Desde allí los productos se envían a clientes de todo el mundo. Para crear un ambiente de trabajo cómodo e inspirador y reducir las emisiones de CO2, WITTCHEN se embarcó en una modernización integral de los sistemas de iluminación en toda su planta, confiando en la experiencia en iluminación de TRILUX.
La colaboración comenzó en 2017 con el desarrollo de un concepto de iluminación para el nuevo edificio de oficinas y outlet de 3.000 metros cuadrados de WITTCHEN. Además de una alta calidad de iluminación para la satisfacción y seguridad de los empleados, también era imprescindible un diseño de luminaria atractivo y una alta eficiencia energética.
En las oficinas se instalaron un total de 544 soluciones de iluminación de TRILUX, incluidas las galardonadas luminarias colgantes SOLVAN FLOW, que crean una apariencia elegante en los interiores. El establecimiento se equipó con 60 focos sobre carril CANILO para exponer de forma óptima los productos exclusivos del fabricante de lujo.
WITTCHEN quedó muy satisfecho con la implementación, por lo que TRILUX también participó en las siguientes fases del proyecto. Casi 300 lineales LED E-LINE NEXT están instaladas en el nuevo centro logístico de 8.500 metros cuadrados. Con una eficiencia energética de hasta 190 lm/W y una vida útil de 70.000 horas, garantizan unos costes de funcionamiento permanentemente bajos y también obtienen una alta puntuación en términos de calidad de iluminación.
El cliente también optó por E-Line NEXT LED en combinación con las luminarias de gran altura MIRONA FIT LED y las luminarias resistentes a la humedad Deveo Fit LED para la renovación de su almacén. Todas las luminarias del almacén se controlan a través del sistema de gestión de iluminación LIVELINK de TRILUX.
Los resultados del proyecto han sido notables. Gracias a la modernización de la iluminación del almacén y a la implantación de un sistema de control de iluminación, “se mejoró tanto la calidad de la iluminación como el consumo eléctrico, con una reducción de 120 MWh al año”, detallan desde TRILUX. Esta reducción del consumo máximo de energía también permitió instalar una estación de carga específica para vehículos eléctricos en las instalaciones de la empresa para uso público.
Imágenes: TRILUX