TRILUX ha presentado en Light + Building dos nuevos sistemas modulares, uno para aplicación de oficinas y otro para la industria, que ofrecen posibilidades casi ilimitadas de personalización y adaptación para hacer que los sistemas de iluminación sean más flexibles, seguros y atractivos.
El primero de ellos, que lleva el nombre de YONOS, es un sistema para toda la oficina que reúne la experiencia de la compañía en iluminación funcional y decorativa.
Frente a un entorno laboral que evoluciona constantemente, impulsado por la adopción de modelos laborales flexibles como el teletrabajo y las filosofías de New Work, las organizaciones están en la búsqueda de soluciones de iluminación para sus oficinas que no solo cumplan con los estándares requeridos, sino que también sean atractivos y preparados para el futuro.
La flexibilidad del diseño modular de YONOS brinda opciones a medida para abordar distintos requerimientos de iluminación en espacios de oficina. El sistema se adapta desde iluminación de trabajo estándar y antideslumbrante y luz lineal para zonas de circulación, hasta módulos de focos para acentos luminosos impresionantes, disponibles como luminarias individuales, líneas continuas o L, T o Configuraciones X.
La capacidad de YONOS para integrar todos estos elementos en esquemas de iluminación holísticos, manteniendo una estética uniforme ya sea en contextos clásicos o en proyectos de nueva creación, facilita enormemente los procesos de diseño, implementación, manejo inteligente y mantenimiento del sistema de iluminación.
El segundo de los sistemas modulares presentados, es el nuevo E-LINE PRO para aplicaciones industriales, el cual también se caracteriza por su versatilidad.
Su nuevo perfil de soporte con recorrido de corriente continua facilita la colocación flexible de elementos ópticos, módulos de iluminación y otros componentes a lo largo de su extensión. Por primera vez, TRILUX introduce un módulo con un componente indirecto en la cartera E-Line, ampliando sus aplicaciones más allá de la industria a sectores como la educación y el RETAIL. Además, la facilidad y rapidez en la instalación del E-Line Pro, con un tiempo promedio de solo 33 segundos, representa una mejora significativa del 25% en eficiencia respecto al modelo E-Line Next LED.
TRILUX en Light + Building
Además de YONOS e E-Line Pro, TRILUX presentó muchas otras innovaciones, incluida la nueva aplicación LIVELINK ONE para la gestión de iluminación plug-and-play.
Este año, el fabricante alemán apostó por un concepto de stand integral para su participación en Light + Building. A través de ‘skyboses’, cubos expansivos suspendidos sobre el stand, TRILUX presento sus novedades, creando un espacio experiencial único para las luminarias y el sistema de gestión de iluminación LIVELINK.
Las pantallas de información asociadas y las áreas prácticas proporcionaron un contexto del producto, permitiendo a los visitantes observar más de cerca las luminarias. Un variado programa de apoyo con conferencias magistrales y charlas de expertos ofreció conocimientos completos sobre sostenibilidad, digitalización y calidad de la iluminación junto con presentaciones exclusivas sobre temas como nuevas obras y conceptos arquitectónicos pioneros de GRAFT Architects.
«El mercado exige soluciones que no sólo satisfagan las crecientes demandas de calidad, sostenibilidad, inteligencia y diseño, sino que también sean fáciles de usar y seguras. Deben simplificar los procesos de planificación y seguir siendo flexibles para adaptarse a los desafíos futuros. Nuestras innovaciones ofrecen exactamente las soluciones adecuadas», explica Joachim Geiger, CSO & CMO TRILUX, que resume las principales tendencias del sector.
Fuente de imágenes: TRILUX