Desde hace más de 25 años E-Line es una referencia entre las líneas continuas. Construido con una experiencia de más de 50 años y adaptado a las nuevas posibilidades tecnológicas, la nueva generación E-Line Next LED nace con la pretensión de establecer unos nuevos estándares para la iluminación.
Las más de 250.000 posibilidades de combinación diferentes garantizan una luz a medida para todas las aplicaciones, desde la industria y las oficinas hasta los centros de educación y los comercios al por menor. Con el Human Centric Lighting y la gestión de la iluminación, E-Line Next LED es una opción ideal para las soluciones de iluminación individuales y está preparado para el futuro gracias a la conexión a la nube.
A través del amplio surtido de módulos libremente combinables, E-Line Next dispone de una gran adaptabilidad. Ahora, los arquitectos, instaladores y usuarios finales pueden elegir entre dos sistemas diferentes de carriles. La variante Fix con conectores hembra de montaje fijo es especialmente apta para los proyectos en los que el costo es determinante. Por el contrario, la variante Flex dispone de un cableado continuo que sirve para posicionar en el carril los módulos de luminaria de forma flexible y según la demanda. Además, las ópticas, los paquetes de flujo luminoso y los grados de protección satisfacen cualquier deseo. Con diferentes ópticas y proyectores, E-Line Next LED proporciona el confort visual óptimo para cualquier aplicación: por ejemplo, con soluciones exentas de deslumbramiento para los puestos de trabajo ante pantallas informáticas, con sistemas con un alto índice de reproducción cromática para los controles de calidad en la industria automovilística o con ópticas doblemente asimétricas para una iluminación óptima en los pasillos de los comercios al por menor. También ofrecen una alta precisión de planificación los paquetes de flujo luminoso de entre 2.000 y 20.000 lumen. La ventaja: los paquetes de lumen a medida proporcionan óptimas condiciones visuales junto con un consumo energético mínimo. Y para aún más individualidad, por primera vez E-Line Next LED está disponible en tres diferentes longitudes de los módulos; opcionalmente con una longitud de 750 mm, 1.500 mm o 2.250 mm. En total, la línea continua ofrece unas 250.000 posibilidades individuales de combinación. Y con el configurador on line, los usuarios dominan esta versatilidad con unos pocos clics.
Un diseño atractivo, una instalación sencilla, una reforma rápida
Y también en lo referente al lenguaje formal E-Line Next LED ha evolucionado y se ha adaptado de forma consecuente a las nuevas áreas de uso. Gracias al diseño delgado y a la elaboración de alta calidad, también da la talla en los entornos exclusivos, por ejemplo, en las oficinas representativas. No hay puntos de atornillado en la óptica ni resortes de retención que molesten el diseño sobrio de belleza intemporal. Y también en lo referente a la facilidad de montaje, E-Line Next LED tiene mucho que ofrecer: así y gracias a una nueva geometría de los perfiles de soporte y a un acoplamiento innovador, son posibles unas distancias de suspensión de hasta 4 metros. Esto simplifica y facilita el montaje enormemente. Y también la única facilidad de reforma es típica del E-Line: los nuevos portaequipos E-Line Next LED Fix valen para todos los perfiles de soporte E-Line estándares, independientemente de si se trata de un sistema T5, T8 o LED. De esta manera, la reforma se realiza simplemente sustituyendo los portaequipos lo que requiere muy poco trabajo.
Preparado para el futuro con la conexión a la nube
A petición, E-Line Next LED está disponible con luminarias Monitoring Ready. Estas pueden integrarse fácilmente en el sistema de gestión de la iluminación LiveLink y, de esta manera, controlar los servicios digitales e innovadores como, por ejemplo, el mantenimiento predictivo. Opcionalmente, todas las variantes E-Line Next LED están disponibles como soluciones Active aptas para HCL. De esta forma, se puede realizar el Human Centric Lighting en cada aplicación a través de las líneas continuas. Durante el transcurso del día las luminarias cambian su composición espectral tal como la luz solar natural y, así, proporcionan unos impulsos importantes al cuerpo que pueden apoyar el ritmo biológico y mejorar el bienestar.
Fuente de imágenes: Trilux