¿Por qué la luz es cada vez más importante en el sector industrial? La iluminación industrial moderna es capaz de reducir los costes de funcionamiento. Utiliza una tecnología de iluminación de última generación y eficiente en términos de energía.
Además es una la iluminación centrada en las personas. Ayuda a mejorar las condiciones visuales y la concentración de los trabajadores. Y contribuye a mejorar simultáneamente la productividad y la seguridad de funcionamiento.
En función del sector, las luminarias de las naves industriales tienen que hacer frente a una gran variedad de retos como la humedad, el polvo, las vibraciones o las variaciones de temperatura. Además, la industria alimentaria, exige los estándares de higiene más elevados. Gracias a su amplia gama de productos, las soluciones de TRILUX se adaptan perfectamente a casi todas las áreas de aplicación y, además, garantizan unas condiciones visuales óptimas en cualquier entorno durante mucho tiempo.
Por otro lado, la competencia empresarial es cada vez más dura en todos los sectores. Y en esa la lucha por conseguir más clientes y trabajadores especializados el lema es: «¡más rápido, más alto, más lejos!». Las empresas buscan la manera de reducir gastos, de mejorar las condiciones laborales de sus empleados y de optimizar los procesos a todos los niveles a través de la interconexión y la digitalización. Un punto de partida clave, que a menudo se suele pasar por alto, es la iluminación.
Con TRILUX como socio competente, las empresas del sector industrial pueden aprovechar el potencial de la iluminación digital, inteligente e interconectada de forma rápida, segura y sencilla. El objetivo es desarrollar soluciones integradas y transversales para cada aplicación, empezando por las naves industriales y los almacenes, pasillos, escaleras y oficinas, hasta llegar a las zonas exteriores cercanas al edificio.
Los siguientes aspectos desempeñan un papel fundamental:
Eficiencia Energética
Rendimiento máximo con un uso mínimo de los recursos. En ningún otro sector las exigencias de rentabilidad son mayores que en el industrial. Y esto también aplica a las soluciones de iluminación. Las luminarias de TRILUX para la industria cuentan con una excelente eficiencia energética y su vida útil es superior a la media. Los reducidos gastos de funcionamiento hacen que el cambio a tecnología LED resulte especialmente atractivo.
Reformas
Reducir los gastos de funcionamiento, mejorar la calidad de luz, el confort y la sostenibilidad y, al mismo tiempo, establecer el rumbo hacia el futuro con un sistema inteligente de iluminación interconectada. Todo resulta más sencillo con las soluciones de reforma para la industria de TRILUX.
Reformar una instalación de iluminación anticuada con tecnología LED reduce los gastos energéticos hasta en un 67 %. Si se combina la iluminación con un sistema de gestión y un control de sensores (detección de presencia y control de luz constante), es posible ahorrar hasta un 85 %. Esto significa que, a menudo, y gracias al ahorro en gastos de funcionamiento, la reforma se pueda financiar sin que suponga coste alguno. Y además, permite ahorrar dinero desde el primer día.
Servicios
«TRILUX: SIMPLIFY YOUR LIGHT» es el camino más sencillo hacia la luz individual e inteligente. TRILUX ayuda a sus clientes gracias a una información detallada y a su asesoramiento, así como mediante un concepto de servicio integral para la financiación, la gestión de proyectos y los servicios digitales y técnicos.
Calidad
Desde la selección de materiales hasta el diseño y la luminotecnia instalada, las soluciones de iluminación de TRILUX cumplen con las mayores exigencias en cuanto a producto, datos, diseño y calidad de iluminación. Dependiendo del lugar de trabajo y de sus características, las soluciones de iluminación industrial sirven de apoyo para los procesos de trabajo, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de los empleados y garantizando un ambiente agradable.
Interconexión
La iluminación del futuro es inteligente, esta interconectada y ofrece a los usuarios un enorme potencial de optimización a todos los niveles a través de funciones como la regulación, el control mediante sensores, el Human Centric Lighting o la supervisión en la nube. Y aun hay más: una instalación de iluminación interconectada crea la infraestructura perfecta para la interconexión de la cadena de valor y, de este modo, sienta ya hoy las bases para la Smart Factory del mañana.
TRILUX recoge en su nuevo catálogo «Espacios de trabajo industrial» las últimas novedades para la iluminación en este sector. Es un catálogo interactivo que te permite experimentar las luminarias desde tu móvil gracias a la realidad aumentada. Podrás explorar en detalle los modelos 3D de los productos desde todos los ángulos, experimentar la diversidad y versatilidad de los sistemas de iluminación. También podrás ver cómo con el Human Centric Lighting se pueden crear unos espacios de luz en los que las personas se sienten cómodas a cualquier hora del día.
Artículo elaborado por el Departamento de Marketing de TRILUX