Dubai, una ciudad en constante evolución, ha sido testigo de un desarrollo urbanístico incesante, con distritos como «Madinat Badr» destacando por su lujo y modernidad. Precisamente en este escenario, AllDay, una reconocida cadena de supermercados en los Emiratos Árabes Unidos, inauguró su 93ª tienda en primavera. Pero más allá de una simple apertura, este evento marcó el inicio de una nueva forma en que AllDay ve y utiliza la iluminación en sus establecimientos.
La colaboración con el fabricante de iluminación Trilux surgió de la necesidad de AllDay de redefinir su perspectiva lumínica. Se trataba de un cambio de paradigma: reinventar el concepto de iluminación para pasar de una orientación de rentabilidad a priorizar la imagen de marca, crear una atmósfera cautivadora y mejorar la experiencia general de compra a través de una calidad de iluminación superior.
Shabeer Ali, director ejecutivo de AllDay, señaló cómo esta colaboración ha elevado su comprensión sobre la importancia de la iluminación. La buena iluminación, sostiene Ali, puede transformar completamente el ambiente de un supermercado, y por ende, la percepción del cliente.
Variedad en un espacio compacto
Dubai, gracias a su crecimiento demográfico y económico, atrae a profesionales de todas partes del mundo, con expectativas altas en cuanto a servicios y ambiente. AllDay, con su espacio de 1.000 metros cuadrados, se esfuerza en satisfacer estas expectativas, ofreciendo una diversidad de productos bajo una iluminación que no solo destaca la calidad de estos, sino que también genera un ambiente cálido y acogedor.
Los expertos en Retail de Trilux lo lograron eligiendo para la iluminación principal una temperatura de color blanco cálido de 3000K, complementada con una iluminación de acento aún más cálida de 2700K.
La columna vertebral del diseño consta de líneas continuas de E-LINE NEXT LED, con lentes de distribución asimétrica doble en los pasillos de los estantes para iluminar de manera óptima los productos y lentes de distribución amplia y eficiente en otros lugares. Se colocaron estratégicamente FOCOS B.VEO para la iluminación de acento, algunos directamente sobre las líneas continuas y otros sobre carriles suspendidos.
El resultado es una combinación armoniosa de iluminación ambiental cálida y antideslumbrante y acentos luminosos llamativos que orientan el espacio y exhiben los productos con elegancia.
Una aspecto también a destacar del proyecto, es la puntualidad y eficiencia logística de Trilux. Con solo seis semanas entre el pedido y la fecha de entrega deseada para las luminarias de línea continua y los focos configurados individualmente, los equipos de producción, logística y punto de venta del fabrinate trabajaron a la perfección para cumplir con este plazo. “AllDay tenía un calendario muy ajustado. Sin embargo, fabricamos y entregamos con éxito todo el pedido dentro del plazo prometido”, explica DhakshitaDodeja, Cadena de Suministro y Operaciones, Trilux EAU.
En definitiva, este caso es una demostración más, de que con la estrategia y el socio adecuados, la iluminación puede ser mucho más que una simple herramienta funcional.
Imágenes: Trilux