El parlamento canadiense en Ottawa ha actualizado sus instalaciones de iluminación de sus salas de conferencias y reuniones en uno de sus edificios con una solución hecha a medida por Trilux.
El Parlamento canadiense tiene su sede en un extenso complejo de edificios en Parliament Hill en Ottawa. El Bloque Oeste es uno de los tres edificios en el cual, además de las oficinas para los parlamentarios, una sucursal de la biblioteca parlamentaria y salas de comisiones, también alberga la cámara temporal de la “Cámara de los Comunes”.
TRILUX Architectural, junto con la reconocida oficina de diseño de iluminación de Nueva York OVI y los arquitectos de ARCOP, han implementando una solución personalizada, la cual, a la vez que se tenía que integrar de forma armoniosa en la arquitectura histórica, debía de satisfacer los altos requisitos técnicos para las transmisiones de televisión. Para ello se desarrollaron tres tipos de luminarias especiales, fabricadas en la factoría de la compañía en Alemania.
Un total de 100 downlights empotrables se sitúan en la sala del comité, donde unas luminarias en forma de estrellas, dotan de una especial y atractiva atmósfera a todo el espacio. Gracias a la alta calidad de la luz y la ausencia de parpadeos, las luces son absolutamente compatibles con la cámara y permiten que las reuniones se transmitan por televisión.
Otra característica especial que fue desarrollada especialmente para el parlamento canadiense fue la lana acústica en las luminarias para mejorar la “atmósfera de conversación” en la sala de conferencias gracias a sus propiedades de absorción de sonido.
La iluminación en el Parlamento se controla a través del DMX que ya está en uso en el edificio. Además, más de sesenta luminarias especiales empotradas en el suelo de alta calidad en la zona de entrada y en los pasillos proporcionan una iluminación de acento atmosférica.
Fuente de imágenes: TRILUX