A finales de 2022, se completó el nuevo centro de distribución de la marca de moda Scotch & Soda, ubicado en el parque empresarial President en Hoofddorp (Países Bajos). El nuevo edificio está equipado con 16 muelles de carga y una gran oficina, con grandes terrazas vegetales a ambos lados del edificio, además de una zona de estacionamiento para 100 automóviles debajo del mismo.
En estrecha colaboración con el cliente final y el instalador KromwijkElektrotechniek, TRILUX proporcionó todas las soluciones de iluminación y gestión de la luz de acuerdo con las directrices BREEAM y WELL.
“Hemos proporcionado a este centro de distribución una solución de iluminación inteligente en colaboración con KromwijkElektrotechniek y pudimos suministrar todo desde una sola fuente, incluido el vestíbulo, las oficinas, el estacionamiento y la iluminación exterior. Para poder cumplir con los requisitos de BREEAM y WELL, hemos decidido ejecutar este proyecto a través de una asociación”, detalla Raymond van Dijken (Responsable de Ventas de TRILUX Benelux) el cual ha estado muy involucrado en el proyecto junto con el instalador.
Para lograr estos objetivo Trilux ha instalado el sistema de línea continua E-LINE NEXT LED en el vestíbulo, la solución resistente al agua ARAGON FIT en el estacionamiento, JOVIE en las áreas exteriores y varias luminarias funcionales y de diseño en las oficinas y áreas de tránsito.
Además, se ha equipado el centro de distribución con sistemas de gestión de iluminación LIVELINK Premium de Trilux. De esta manera, todas las luminarias están conectadas en un sistema inteligente para garantizar el máximo ahorro de energía y mantener la flexibilidad durante la operación. “Por ejemplo, hemos introducido un exceso de capacidad en el edificio planificando luminarias que, de hecho, pueden proporcionar más luxes de los necesarios a la superficie de trabajo. Hemos atenuado estas luminarias utilizando nuestro sistema LiveLink para prolongar su vida útil. Todo esto lo hemos podido montar y poner en marcha en colaboración con Kromwijk Elektrotechniek», explica Van Dijken.
Uno de los retos principales del proyecto era la intención de la propiedad de adquirir las certificaciones l WELL y BREAM. Para conseguirlo es necesario aplicar a las instalaciones de iluminación los mayores criterios de calidad, superando ampliamente los requisitos estándar para la iluminación de lugares de trabajo.
“Nuestros expertos y jefes de proyecto tienen mucha experiencia con estos métodos de certificación en el ámbito de la construcción sostenible. Pudimos ayudar al instalador a hacer las preguntas adecuadas para realizar un plan completo de acuerdo con todos los deseos y requisitos. Esto garantizó una forma de trabajar muy eficaz durante la ejecución del proyecto. También nos permitió asegurarnos de que se tomaban las decisiones correctas desde el primer momento del proceso y nos evitó encontrarnos con sorpresas desagradables más adelante. Tanto el instalador como el usuario final han quedado realmente satisfechos con el resultado”, concluye van Dijken.
Imágenes: Trilux