Hay muchas maneras de responder al precio cada vez mayor y la presión competitiva en el mercado. TRILUX se mantiene fiel a sus origines y simplemente se centra en la calidad y la eficiencia. Los sistemas inteligentes en el futuro, además del alto ahorro de energía logrado a través de la gestión de la iluminación, las soluciones en red ganan puntos por su transparencia y conveniencia. Cada punto de iluminación individual se puede monitorizar y controlar a través de la nube. Una enorme ventaja en términos de seguridad y comodidad para el usuario. Y eso es sólo el comienzo.
Para dar el próximo gran paso hacia el futuro, la iluminación en red se utiliza como infraestructura para aplicaciones IoT y también asume tareas más allá de la iluminación.
Cualquier módulo IoT se puede integrar en las luminarias LED de TRILUX o la red de alumbrado a través de interfaces estandarizadas. Y esto también se puede hacer de forma retroactiva, lo que significa la máxima viabilidad futura. Para las áreas de aplicación más importantes, también se cuenta con una amplia gama de soluciones preconfiguradas llave en mano.
Innovaciones inteligentes para todas las aplicaciones
La inteligencia y la capacidad de IoT se están convirtiendo cada vez más en criterios de selección clave en todas las aplicaciones.
Con el sistema de gestión de iluminación LiveLink Swarmsens, las luminarias de los garajes de estacionamiento, por ejemplo, se conectan automáticamente entre sí por radio y proporcionan inmediatamente funciones inteligentes. La solución está disponible preinstalada en la luminaria ARAGÓN FIT LED y OLEVEON FIT LED serie bajo pedido.
En la oficina, se garantiza la máxima calidad y eficiencia con LightGrid. El innovador sistema de control que coordina la iluminación del escritorio y del techo. Esto reduce costes y permite, entre otras cosas, la iluminación centrada en el ser humano (HCL).
La nueva luminaria Tugra destaca por su innovadora tecnología de iluminación, pionera por su diseño cilíndrico, construcción robusta y enorme flexibilidad. La solución de iluminación modular se puede instalar como una sola luminaria o como una fila continua y destaca tanto en entornos industriales, como los nuevos espacios de trabajo. El inteligente concepto de tapa final, permite que los módulos IoT se integren fácilmente en la red.
CONSTELA 19, es la luminaria de TRILUX que ha ganado varios premios por su diseño, puede equiparse de manera flexible con módulos IoT, como enrutadores W-LAN, cámaras o estaciones de carga electrónica, y por lo tanto mejora las ciudades tanto funcional como estéticamente.
La calidad como eje transversal
Este concepto se refiere no solo a la calidad del producto, sino a un compromiso con la excelencia en todos los niveles. Desde el primer contacto con el cliente, pasando por todas las soluciones, procesos y ofertas de servicios, hasta las solicitudes especiales individuales.
Algunas características de calidad de las luminarias se pueden probar rápida y fácilmente con hechos concretos, como la alta eficiencia y la larga vida útil. Muchos otros se pueden ver en persona en los eventos “Living Contrasts” de TRILUX que se están organizando en diferentes ciudades de Europa, por ejemplo, la excelente calidad de la luz, la mano de obra de alta calidad y el diseño a menudo premiado de las soluciones de TRILUX.
Cómo ganar proyectos excepcionales con soluciones inteligentes
Debido al enfoque constante en la calidad y sostenibilidad, TRILUX ha ganado algunos proyectos muy desafiante. Los criterios de selección decisivos estuvieron basados en demandas particularmente altas de diseño, inteligencia, flexibilidad o sostenibilidad.
Dos buenos ejemplos son la conversión completa de los antiguos grandes almacenes Centrum de la RDA en el nuevo complejo de oficinas de trabajo. ¡Up! EN BERLÍN– con la luminaria E-Line NEXT LED con un diseño especial y elegante. El control inteligente se realizó a través de un sistema externo de gestión de iluminación. Los sensores situados en el edificio sostenible y sus alrededores registran parámetros centrales como la luminosidad, la posición del sol y la temperatura. Utilizan esta información para regular la iluminación y la protección solar.
Otro proyecto destacado es la nueva construcción del ALMACÉN CENTRAL NORTE REWE como proveedor de servicios completos, con 20 km de recorridos personalizados E-LINE NEXT LED, 652 luminarias anti humedad OLEVEON FIT LED y 2.000 luminarias empotradas SIELLA en el techo. Grandes proyectos que TRILUX implementó de manera excelente con gran dedicación y altos estándares.
Para aumentar la eficiencia energética global de la iluminación, las luminarias están conectadas en red y combinadas con sensores de detección de presencia. «Cada segmento de línea continua es autosuficiente y se controla y supervisa a sí mismo», explica Detlef Iseken, responsable del proyecto en el Grupo ROMBERG.
Autor: Dpto. Marketing de TRILUX