DB Schenker, con más de 2100 ubicaciones en todo el mundo, es el proveedor líder de logística en todo el mundo, apoyando a la industria y el comercio en el intercambio global de mercancías a través del transporte terrestre, aéreo y marítimo. Los servicios de valor agregado aseguran el flujo continuo de bienes y mantienen las cadenas de suministro optimizadas para obtener los mejores resultados.
La filial italiana cubre el 90% del territorio con 37 puntos operativos, más de 170.000 metros cuadrados de almacenes y más de 1.400 empleados y puede ofrecer la gama completa de servicios de transporte nacional e internacional por tierra (camión, ferrocarril, intermodal), marítimo y aéreo , así como soluciones logísticas avanzadas y a medida. Como parte del grupo de empresas Deutsche Bahn, Schenker presta atención a los problemas del ecosistema, identificando soluciones de transporte que reducen, controlan y, en algunos casos, eliminan las emisiones de CO2.
Sostenibilidad y Medio Ambiente
Como pionero en la protección del medio ambiente, DB Schenker establece el estándar para el uso eficiente de los recursos. El sistema integrado adoptado permite a la empresa alcanzar los objetivos fijados por la dirección, en las áreas de calidad, medio ambiente, salud y seguridad en el transporte, y en consecuencia alcanzar la máxima eficiencia. La búsqueda de los más altos niveles de eficiencia no sólo está relacionada con el negocio principal, sino también en el diseño y gestión de activos inmobiliarios funcionales a las operaciones principales, asegurando los más altos estándares en materia de protección ambiental y bienestar en el lugar de trabajo.
Características del nuevo Hub Logístico
DB Schenker Italia ha comenzado el desarrollo de un nuevo edificio multifuncional para su oficina de Verona. Situado en la zona de Interporto, el nuevo Hub logístico tiene una superficie de unos 40.000 m2 y conecta más de 20 destinos, entre los que destacan Alemania, Austria y Francia.
El edificio, construido en tan solo 10 meses por Engineering 2K Spa, consta de de una zona de oficinas de 2.100 m2 y un almacén de madera de una sola nave con 61 muelles de carga equipados con una superficie aproximada de 7.500 m2. El área exterior incluye 80 plazas de aparcamiento para coches, 10 plazas de aparcamiento para camiones y 12 plazas para cajas móviles. La principal característica radica en su configuración que permite la libre circulación sin obstáculos, habilitando y optimizando las actividades de cross-docking para las operaciones de importación y exportación.
El sistema de recuperación de agua de lluvia es funcional para los sanitarios y para el riego de áreas verdes, evitando así el desperdicio de recursos preciados como el agua. La estructura también está equipada con paneles solares.
El sistema de iluminación LED fue diseñado por TRILUX para garantizar el máximo ahorro de energía. El sistema, totalmente gestionado, activa la iluminación en las zonas de uso de los empleados, solo cuando es necesario.
El nuevo edificio reúne todas las características para conseguir la certificación «MUY BUENO» según la calificación BREEAM.
«La construcción del nuevo Hub en Verona ha sido un proyecto muy importante para nosotros y es emocionante verlo finalmente terminado», dice Francesca Tommasini, gerente de la sucursal de Verona.
Soluciones de iluminación instaladas
Como único proveedor, TRILUX desarrolló una propuesta de iluminación que ofrecía soluciones estándar y personalizadas que se complementaban a la perfección.
Las áreas exteriores y los estacionamientos se iluminaron con luminarias regulables de 24.000 lúmenes, JOVIE LED. Gracias a las tecnologías Multi Lens (MLTIQ) y Constant Light Output (CLO), fue posible adaptar JOVIE LED a las especificaciones del proyecto. Además, se proporcionó una luminaria en la variante Smart Lighting Ready con interfaces Zhaga, lista para integrarse en el sistema de gestión de iluminación.
La iluminación exterior de los accesos a las oficinas fue confiada, respectivamente, a la 8841 LED para las pasarelas peatonales y la LUTERA C LED, Downlight empotrable de exterior, para la zona frente a la entrada.
La fachada principal del edificio se iluminó con FACIELLA LED, proyectores de 4200 lúmenes, equipados con óptica rotosimétrica específicamente diseñada para la iluminación de edificios. La zona perimetral del edificio logístico se equipó con proyectores LED Combial de 12.000 lúmenes.
Las áreas exteriores cubiertas en correspondencia con los muelles de carga fueron iluminadas con OLEVEON LED con 2300 lúmenes. Se utilizó la misma solución, en diferentes potencias, para iluminar algunas de las áreas internas del área de logística.
La zona de entrada fue especialmente cuidada dotándola de soluciones de gran impacto estético que confiaran al entorno un carácter de diseño y representación. La solución especial Circle LED, complementada con downlights empotrados y suspendidos de la serie SONNOS LED, sin duda fue el broche estrella. Las escaleras y las áreas de servicio se iluminaron con la serie de luminarias 74R, equipadas con sensores de luminosidad, presencia y alumbrado de emergencia.
Las oficinas, muy luminosas gracias a los grandes ventanales, se equiparon con luminarias empotradas Valineo LED en versión regulable y con factor de deslumbramiento según UGR<19, aptas para entornos con uso de terminales de vídeo según EN 12464-1.
Para el edificio de logística se instaló la línea continua E-LINE NEXT LED con un paquete de 21.000 lúmenes en versión regulable y equipado con función MOR (Monitoring Ready). Estas luminarias, ideales para edificios industriales y logísticos, también son adecuadas para su uso en la industria de alimentos y bebidas, en empresas certificadas según los requisitos de HACCP, versión 6 de IFS y/o versión 7 de BRC Global Standard Food.
Autor: Dpto. Marketing de TRILUX