Tridonic lanza una serie altamente flexible de drivers que se adapta a la perfección a la gama de módulos spot LED SLE, formando así una combinación idónea para la iluminación arquitectónica y de superficies comerciales. Gracias a sus cinco corrientes de salida preconfigurables, los controladores cubren las exigencias de una amplia variedad de aplicaciones.
Driver LED compacto para cinco corrientes de salida seleccionables
Los controladores de corriente constante flexC SC ADVANCED ofrecen 5 potencias y, respectivamente, cinco corrientes de salida seleccionables de 350 mA a 1.400 mA. Esto significa que el nuevo controlador cubre todas las corrientes estándar en proyectores y downlights.
Las corrientes de salida se seleccionan simplemente insertando un conector ADVANCED. Los valores Ω de los conectores se identifican con facilidad gracias a un código de colores, con lo cual quedan descartadas las confusiones. Además, introduciendo un conector, un proceso rápido y efectivo, la corriente deseada se regula —en incrementos de mA predefinidos— de forma mucho más sencilla y práctica que con los diminutos interruptores giratorios que suelen encontrarse en los drivers.
En la práctica, la mayoría de las aplicaciones se operan en el rango de potencias de 350 mA a 1.050 mA. Dentro de este rango, los drivers flexC SC ADVANCED vienen en una nueva carcasa compacta de 97 x 43 x 30 mm, perfecto para la miniaturización de spots y downlights.
Son ideales para la incorporación en cajas para carril de pequeñas dimensiones y para la realización de proyectores con un diseño discreto. Los accesorios extra anti-tracción de montaje a presión, convierten a los drivers en unidades de clase II y uso independiente, idóneas para downlights empotrables, pudiéndose adaptar, a las aplicaciones más diversas. Con sólo un módulo SLE y tres potencias de controlador es posible conseguir paquetes de lúmenes de 2.000 a 5.000 lm.
Gracias a una escasa corriente de rizado de +/- 5 por ciento se evitan los parpadeos y los efectos estroboscópicos. En la aplicación lumínica, el sistema de driver y módulo asegura un rendimiento de lúmenes constante y una temperatura de color uniforme durante toda la vida útil.
Los drivers alcanzan una eficiencia del 88 %. Funciones de protección integradas, como supervisión y gestión de la temperatura, protección contra sobrecargas y sobretensiones, así como protección contra cortocircuitos y contra circuito abierto garantizan el funcionamiento seguro de los módulos de luminarias.