Tridonic y NMB-Minebea-GmbH, empresa perteneciente al gran fabricante de componentes mecánicos y dispositivos electrónicos MinebeaMitsumi, han firmado un contrato para entablar una asociación estratégica. El objetivo de la asociación es el desarrollo de soluciones de iluminación exterior inteligentes para smart cities.
La asociación permitirá ofrecer servicios integrados relacionados con la Smart City, basados tanto en la tecnología de iluminación de Tridonic como en la revolucionaria plataforma de conectividad y el amplio ecosistema de aplicaciones de Paradox Engineering. Para este fin, ambos socios adaptarán el hardware y el software para que puedan emplearse sin problemas como un solo sistema. Este sistema, basado sobre estándares abiertos y conforme a Zhaga/DALI, constituye los fundamentos para ofrecer soluciones de puesta en servicio autónoma y de llave en mano para las ciudades.
Con la red Smart Urban, Paradox Engineering ha desarrollado una innovadora plataforma de conectividad y un amplio sistema de aplicaciones. Esta red proporciona la base para los innovadores servicios Smart City, y ayuda a las ciudades a dominar con éxito los grandes desafíos urbanos como Smart Lighting, Smart Parking y Smart Waste (iluminación, aparcamiento y gestión de residuos inteligentes). Tridonic ofrece soluciones de iluminación exterior inteligentes, eficientes y fiables, desde módulos y drivers LED hasta dispositivos de protección contra sobretensiones y sensores. Juntos, los socios tecnológicos pueden lanzar al mercado las aplicaciones integradas Smart City. La solución está completamente basada en estándares y cumple con Zhaga/DALI, lo que la hace totalmente escalable y abierta para la puesta en servicio autónoma.
«Cada vez más ciudades emprenden el camino para convertirse en smart cities y desarrollan servicios basados en la red gracias a los datos y al Internet de las cosas. En este sentido, las luminarias ofrecen la infraestructura perfecta para dichos servicios: los sensores pueden integrarse sin problemas y transferir los datos necesarios para las aplicaciones basadas en la red. Antiguamente, el desarrollo de los servicios para smart cities se complicaba debido a que todos los componentes debían coordinarse y comunicarse entre ellos. Junto con MinebeaMitsumi y nuestro socio tecnológico Paradox Engineering, ahora podemos ofrecer soluciones integradas de Smart City con un estándar abierto», explica Thomas Ölz, vicepresidente de Global Marketing de Tridonic.
Jens Richter, gerente de NMB-Minebea-GmbH, puntualiza: «Los puntos de luz y los sensores integrados pueden proporcionar datos valiosos para una gama de servicios Smart City. Sin embargo, para cumplir con su propósito, estos datos deben traducirse a un idioma universal e incorporarse a un sistema de gestión de software apropiado. Nuestra solución integrada, combinada con la cartera de productos de iluminación de Tridonic, resultará extraordinariamente flexible y orientada al futuro, gracias a los estándares abiertos y la escalabilidad total. Nuestro objetivo común es ayudar a las grandes ciudades a enfrentar los principales desafíos urbanos y satisfacer sus necesidades. Para ello, hemos lanzado al mercado una solución totalmente flexible y de llave en mano».