Tridonic obtiene el premio al Producto de Iluminación de Emergencia del Año por su producto EM ready2apply en la gala de los prestigiosos premios Lux Awards 2017. El producto, definido como una solución de iluminación de emergencia «out of the box», formaba parte de los seis finalistas de la edición de los premios de este año.
El jurado independiente ha valorado la innovación en el producto tanto por su diseño compacto como porla incorporación de la última tecnología en baterías, factores que servirán de referencia en soluciones de iluminación de emergencia del futuro. Este producto utiliza una batería LiFePO (litio-ferrofosfato), que ha sido sometida a pruebas exhaustivas para verificar que cumple todas las normas de rendimiento y seguridad requeridas.
En palabras de Richard Strode, director general de Tridonic UK,: «Esto es un resultado fantástico para todo el equipo Tridonic. Solo ha estado en el mercado por unos pocos meses. Por ello, este reconocimiento es todo un honor».
El objetivo de la compañía era diseñar un producto compacto y fácil de instalar que encajara en los cada vez más reducidos vanos de los techos. Además debía contar con la potencia suficiente para exceder los valores de rendimiento necesarios y sobrepasar todos los requisitos en materia de vida útil y seguridad. También se pretende mejorar el diseño tradicional caracterizado por un convertidor abatible y batería en funda protectora, entregando un producto más estético y fácil de usar..
El EM ready2apply incluye también una lente intercambiable que permite al usuario elegir cómo quiere utilizar el producto, sin necesidad de mantener almacenadas unidades separadas. El control «BlackBox» ofrece más de 40 puntos de datos. Asimismo, el concepto de diseño para fábrica reduce las fases de trabajo, lo cual permite una producción rentable y rápida. La soldadura de ultrasonido sella la carcasa (los clips ocupaban demasiado espacio). Está disponible en las versiones «Prueba manual», «Autoprueba» y «Dali».