Tridonic ha anunciado que ha conseguido la certificación Cradle to Cradle para sus drivers LED, después que el año pasado consiguiera este importante distintivo de sostenibilidad para varios de sus modelos de módulos LED. En concreto se trata del Cradle to Cradle Certified® en bronce para los drivers excite de cuarta generación (tecnología GEN4).
La certificación Cradle to Cradle (De la cuna a la cuna) es un sistema de certificación que evalúa la sostenibilidad de los productos desde su diseño hasta su descomposición. Esta certificación garantiza que un producto no solo es respetuoso con el medio ambiente en términos de recursos y residuos, sino que también cumple con estándares sociales y de producción sostenible. En esencia, se trata de una economía circular en la que los materiales se mantienen en ciclo, sin generación de residuos.
Con la certificación de los drivers excite de la generación 4 (tecnología GEN4), Tridonic cumplió los estrictos requisitos de esta norma de sostenibilidad y recibió la certificación Cradle to Cradle Certified® Bronce (C2C).
Estos drivers LED lineales de corriente constante EXC4 no SELV son adecuados para la instalación en luminarias y están certificados como versiones con y sin regulación. La generación 4 de drivers LED combina flexibilidad en la aplicación y el diseño con un manejo sencillo; además, gracias a su esbelto formato, permiten un gran número de diseños de luminarias.
«Nos complace que, además de los módulos LED, ahora podamos ofrecer a nuestros clientes drivers LED Cradle to Cradle Certified®. Somos pioneros en la industria en certificar simultáneamente ambas categorías de productos. C2C seguirá siendo un importante motor para una mayor sostenibilidad en Tridonic y en la industria de la iluminación. Nuestro objetivo es alcanzar la neutralidad climática según Scope 1 y 2 para 2025», declaró Hugo Rohner, CEO de Tridonic.
En el nuevo informe de sostenibilidad de Tridonic (ejercicio 2022/2023) se ofrece una visión detallada de la estrategia de sostenibilidad, el estado actual de los productos sostenibles, la protección del medio ambiente, el socio elegido, así como las iniciativas y objetivos. Otras prioridades de este Programa de sostenibilidad son la introducción de materiales de envasado totalmente reciclables para 2024 y la certificación de todos los productos de primera calidad según la norma C2C Certified® Product Standard a más tardar para 2030.
Imágenes: Tridonic