El año 2023 ha sido un año lleno de retos para el mercado global de la iluminación. La consultora de mercado Trendforce acaba de publicar un nuevo informe sobre la situación actual del mercado, y en particular de la segunda mitad del año, la cual ha estado marcada por una disminución en los inventarios de las empresas, variaciones en la demanda, y un ligero declive en los ingresos de los principales fabricantes.
Según Trendforce las empresas de iluminación habrían logrado un notable avance en la reducción de sus inventarios en comparación con la primera mitad de 2023. Asimismo se habría visto un crecimiento en los pedidos de iluminación exterior y en los proyectos de renovación. Sin embargo, la demanda sigue siendo tenue en la mayoría de los sectores de venta al por menor, iluminación de interiores y de iluminación especializada.
La sombría economía global de este año también ha llevado a una fase de consolidación en el mercado de la iluminación, lo que ha dado lugar a una demanda general estable. En consecuencia, TrendForce anticipa una ligera disminución interanual de alrededor del 5 % en los ingresos de los diez principales fabricantes de iluminación del mundo para 2023. Sin embargo, a pesar de la incertidumbre actual en el mercado de la iluminación, después de dos años de ajuste, se prevé un resurgimiento de la demanda en el segundo trimestre de 2024.
Resultados del tercer trimestre del año: análisis de Trendforce
Los resultados del tercer trimestre de varias empresas sugieren una ligera recuperación de los ingresos. Los ingresos combinados de las diez principales empresas de iluminación alcanzaron los 5.200 millones de dólares, con un ligero aumento intertrimestral del 0,8%. Signify, Acuity Brands y Panasonic encabezan los tres primeros puestos, con cerca del 63% de los ingresos totales. Salvo el intercambio de posiciones entre LEDVANCE y MLS Lighting con Panasonic, el resto mantuvo sus posiciones de trimestres anteriores.
Acuity Brands registró unos ingresos cercanos a los 1.000 millones de dólares en el tercer trimestre, un 1% menos que en el trimestre anterior. Este descenso de los ingresos de iluminación se debió a la prolongación de los ciclos de sustitución de productos y a la recesión económica general. Aún así, la empresa mantiene su posición entre las tres primeras del mundo, representando aproximadamente el 20% de los ingresos totales entre los diez principales fabricantes de iluminación.
Tras la adquisición de LEDVANCE, las operaciones en el extranjero representan ya más del 50% de los ingresos totales de MLS Lighting. En los tres primeros trimestres de 2023, las ventas de iluminación constituyeron el 73% de los ingresos totales, con la segunda mitad reforzada principalmente por la demanda estacional en la industria de la iluminación de China. Sin embargo, la saturación del mercado exterior ha frenado el crecimiento, lo que se refleja en los resultados de MLS Lighting en el tercer trimestre, en el que se registró un modesto aumento de alrededor del 2,3%. En particular, LEDVANCE obtuvo buenos resultados en el mercado chino de iluminación industrial en el primer semestre de 2023. Con un posicionamiento estratégico y actualizaciones de productos, se espera que los ingresos anuales de iluminación de LEDVANCE crezcan a lo largo del año.
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