La séptima edición del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, incorporará en 2018 un nuevo espacio específico para Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI), que podrán reunirse con agentes públicos y privados para identificar oportunidades de colaboración en sus respectivos sectores.
Las Agrupaciones Empresariales Innovadoras están convocadas a la séptima edición del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, que tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero de 2018 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Como novedad, el encuentro habilitará un espacio específico para estas agrupaciones a fin de que puedan mantener encuentros con potenciales socios tecnológicos y proyectos afines a sus objetivos de innovación.
La iniciativa se lleva a cabo conjuntamente con la Subdirección General de Entorno Institucional y Programas de Innovación para la PYME, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Estas agrupaciones, también conocidas como clusters, integran a empresas o centros de investigación de una misma rama científica y tecnológica que se encuentran inmersos en proyectos colaborativos de carácter innovador.
Así, Transfiere promoverá la generación de oportunidades de colaboración en campos como bienes de consumo, biotecnología y salud, maquinaria y tecnología industrial, materiales, medioambiente y energía, tecnologías de la información y la comunicación, transporte y logística, o turismo, entre otros.
De esta manera, las AEI asistentes podrán llevar a cabo contactos de interés con diferentes actores del ámbito del I+D+i, tales como representantes de administraciones públicas, compañías privadas, inversores, centros tecnológicos o universidades, en una plataforma única que posibilita la creación de alianzas estratégicas a través de encuentros bilaterales. Los interesados en acceder a la oferta de estas agrupaciones pueden inscribirse en la agenda del evento a través de la web.
Foro Transfiere está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de Economía y Conocimiento –dependiente de la Junta de Andalucía- y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.