Las nuevas tecnologías de tráfico para la Smart City harán que el negocio alcance los 4,4 billones de dólares en el 2023

El nuevo análisis realizado por Juniper Research pone de relieve que las soluciones de tecnología para la industria que está en la cadena de valor del sector del tráfico de la Smart City que se desplegarán en los próximos años con el fin de aliviar la congestión crónica en las ciudades va a generar 4,4 mil millones de dólares en ingresos en 2023, frente a los $ 2 mil millones en 2019.

Estas soluciones suelen utilizar sensores en combinación con algoritmos de software de aprendizaje automático (machine learning) para alterar dinámicamente las fases del semáforo según los niveles de tráfico.

La nueva investigación de Juniper, Ciudades inteligentes: plataformas líderes, análisis de segmentos y pronósticos 2019-2023 descubrió que estas soluciones de tráfico impulsadas por la tecnología, que reducen la huella de emisiones de las ciudades, ahorrarán el equivalente a más de 1.255.288,32 km en vehículos de pasajeros y en emisiones de gases de efecto invernadero durante el período previsto. Identificó a Norteamérica junto con el Lejano Oriente y China como las principales regiones de inversión; impulsado por una fuerte prevalencia para el despliegue de tecnología sobre soluciones basadas en políticas para reducir la congestión del tráfico.

Barcelona ocupa el puesto número 1 en impacto de innovación de tráfico

Juniper examinó el impacto de la innovación del tráfico de la ciudad en los ciudadanos en términos de política y dirección de inversión, impacto tecnológico, cohesión de la agencia y el impacto de la gestión del tráfico en la calidad del aire de la ciudad. En este contexto, las principales ciudades del mundo son:

  • Barcelona
  • San Francisco
  • Singapur
  • Londres
  • Portland, OR

Juniper descubrió que Barcelona lidera el ranking debido a su inversión en soluciones de tráfico inteligente, infraestructura y políticas de carga de vehículos eléctricos, destinadas a mejorar la calidad del aire y reducir el uso de vehículos privados. Si bien San Francisco muestra una política e innovación sólidas, la falta de regulación con respecto a los servicios de transporte de pasajeros ha dañado su desempeño general.

Oportunidad para las empresas de transporte

La investigación descubrió que, si bien los servicios de transporte por carretera son ampliamente acusados ​​por el aumento de la congestión, estas mismas empresas tienen la oportunidad de capitalizar el camino hacia los futuros despliegues de MaaS (Movilidad como Servicio). «Las entidades como Didi capturan grandes cantidades de datos con respecto a la congestión, el tráfico y los flujos de pasajeros», explicó el autor de la investigación Steffen Sorrell. «El análisis de estos datos será fundamentalmente útil para optimizar el problema de los vendedores y repartidores ambulantes de MaaS, y brinda una oportunidad para la monetización de datos de ciudades inteligentes».

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