Toyota y Woven Planet Holdings, la empresa del Grupo Toyota responsable de la puesta en marcha de una amplia gama de desarrollos de movilidad, inauguraron el pasado 23 de febrero las obras para la puesta en marcha del proyecto “Woven City”: la creación de un prototipo de ciudad del futuro a los pies del Monte Fuji en Japón.
Anunciada por Toyota a principios de 2020 en el marco de CES Las Vegas, Woven City será una ciudad completamente conectada, basada en la energía solar y alimentada por las pilas de combustible de hidrógeno.
Concebida como un laboratorio viviente, la ciudad alojará tanto a residentes permanentes como a investigadores, que podrán poner a prueba y desarrollarán tecnologías relacionadas con la autonomía, la robótica, la movilidad personal, los hogares inteligentes y la inteligencia artificial, todo ello en un entorno real.
“El proyecto ‘Woven City’ comienza oficialmente hoy. Los principios que definirán esta nueva ciudad serán: “centrados en el ser humano”, “un laboratorio vivo” y “en constante evolución”. Junto con el apoyo de nuestros socios, asumiremos el desafío de crear un futuro donde las personas de diversos orígenes pueden vivir en armonía y felicidad”, declaró el presidente de Toyota, Akio Toyoda.
Woven City es un proyecto que tiene como objetivo demostrar y desarrollar un enfoque en el ser humano para el desarrollo comunitario. En el cambio de Toyota de un fabricante de automóviles a una empresa de movilidad, el proyecto dará vida a nuevas tecnologías en un entorno del mundo real en una amplia gama de áreas, como la conducción automatizada, la movilidad personal, la robótica y la inteligencia artificial (IA). Se espera que proporcione una serie de oportunidades para empresas e investigadores de todo el mundo.
Woven City tendrá tres tipos de calles entretejidas entre sí en la planta baja, una dedicada a la conducción automatizada, otra a los peatones y otra a los peatones con vehículos de movilidad personal. También habrá una carretera subterránea utilizada para transportar mercancías. La comunidad comenzará con aproximadamente 360 residentes, principalmente personas mayores, familias con niños pequeños e inventores y eventualmente tendrá una población de más de 2,000 personas, incluidos empleados de Toyota. La infraestructura de Woven City tiene como objetivo crear un entorno donde las invenciones con el potencial de resolver problemas sociales se creen de manera oportuna.
Fuente de imágenes: Toyota