El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha impulsado una segunda fase del programa de iluminación de Pasos de Peatones del municipio, gracias al que se ha mejorado la seguridad vial de 112 pasos de peatones ubicados en 24 calles de gran tránsito peatonal.
La nueva iluminación de los pasos de peatones beneficia tanto a los transeúntes como a los vehículos, al optimizar la visibilidad de los pasos. De esta forma, el conductor es capaz de percibir con claridad cuando alguien comienza a cruzar la calzada, y a la vez el peatón tiene una mayor sensación de seguridad al atravesarlo. Todos los pasos en los que se está actuando no tienen ni semáforo ni iluminación específica.
“Es sin duda una las iniciativas que hemos realizado desde el Gobierno local que mejor respuesta ha tenido por parte de los vecinos, porque la iluminación de pasos de peatón es una inversión que pueden constatar su eficacia en su día a día. cuando circulan o andan por la ciudad. En esta segunda fase priorizamos la instalación en las calles con mayor tránsito, ya que es donde mayor demanda existe”, declaró el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez.
Este programa de Iluminación de Pasos de Peatones, se encuentra enmarcada dentro del Plan de Seguridad de Viandantes del consistorio madrileño, y en cuya primera fase se mejoraron 190 pasos de peatones ubicados en 20 calles y 7 rotondas, instalando nueva iluminación y señalización.
Ahora, gracias a esta segunda fase ya son más de 300 pasos de peatones del municipio que cuentan con este sistema de seguridad para el viandante. La empresa Ferroser Infraestructuras, fue la empresa que se adjudicó el contrato para la realización de esta segunda etapa del programa de iluminación de pasos de peatones, por un importe final de unos 263.506,26 euros (con IVA).
El concejal de Obras, Valeriano Díaz, recordó que “el Plan Seguridad Viandantes abarca otras actuaciones como la creación de pasos elevados en zonas de importante concurrencia, como es el entorno de los colegios o parques, así como en lugares propuestos por los vecinos, y también la eliminación de barreras arquitectónicas”.
Fuente de imágenes: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz