Tonelli Design, la prestigiosa marca italiana sinónimo de elegancia en el mobiliario, ha presentado ‘Noum’, una nueva luminaria diseñada por Massimo Castagna que combina la calidez de la madera maciza con la precisión de la iluminación moderna.
‘Noum’ representa una sinergia entre la tradición y la modernidad. Utilizando madera maciza – fresno siberiano, eucalipto o roble natural – este diseño integra con maestría la robustez de la madera con la delicadeza de la iluminación.
La luz emitida, a partir de su sistema de iluminación LED COB de 3.000 K, es suave y acogedora, perfecta para resaltar la textura y el color de su entorno. Asimismo, la integración de formas asimétricas y fluidas con la robustez de la madera maciza permite transformar los espacios, no solo iluminandolos, sino también definiendo su carácter.
‘Noum’ ofrece diversas configuraciones, permitiendo a los usuarios elegir entre uno o dos elementos suspendidos. Esta flexibilidad asegura que cada lámpara se adapte perfectamente al espacio y al gusto del cliente. La posibilidad de ajustar la altura mediante un cable de suspensión negro añade un elemento práctico al diseño, mientras que la versión colgante libre con cable de alimentación negro facilita la integración en diversos entornos.
El nuevo Modernismo de Tonelli
Tonelli ha presentado este año el nuevo concepto que marcará su proyecto editorial para futuro, a partir del cual se irán incluyendo las últimas novedades de productos así como la actualización de sus grandes clásicos.
Denominado por la marca como ‘Nuevo Modernismo’ el concepto se basa en una interpretación actual del vivir y del amueblar, donde a través de nuevas formas y relaciones entre los materiales se configure un nuevo modelo de hogar que sea un espejo de nuestro tiempo.
“Pureza y esencialidad, transparencias y superposiciones, pero también madera y metales, telas y pieles, juegos de contrastes, formas inesperadas, eclécticas, objetos con una fuerte personalidad que pueden acompañarnos a través del tiempo, lejos de los estereotipos”, apunta Massimo Castagna.
Imágenes: Tonelli Design