La ciudad de Toulouse ha puesto en marcha un plan de regeneración para revitalizar las zonas emblemáticas del centro de la ciudad. Las autoridades locales quieren crear una explanada urbana a lo largo de las orillas del río Garona, un espacio centrado en el ciudadano, que satisfaga las necesidades sociales de sus habitantes. Entre los cambios, destaca la nueva iluminación, que ha llevado a cabo por la solución Shuffle, creada por Schréder Socelec.
La primera fase de este plan, la renovación de la Plaza de San Pedro, fue inaugurada en junio. La plaza ha sido completamente transformada. Se ha repavimentado, las aceras se han ensanchado, se han instalado fuentes de agua, el número de los árboles se ha duplicado y la iluminación ha sido reemplazada. El resultado es un ambiente seguro, acogedor y socialmente activo, donde la gente quiere pasar el tiempo.
Iluminación y seguridad
El dispositivo de conexión Shuffle, creado por Schréder Socelec, jugó un papel clave en esta transformación. Se instalaron doce columnas con cuatro módulos de iluminación.
Con tecnología Shuffle también están equipadas con cámaras de seguridad para garantizar un sentido completo de la seguridad en todo momento, mientras que otras están equipadas con módulos WiFi para que los residentes, especialmente los numerosos estudiantes que se reúnen allí todos los jueves y sábado por la noche, estén conectados en todo momento.
La Shuffle ofrece todas estas características en un diseño puro que se integra discretamente al entorno, asegurando que la plaza sea un espacio abierto para que los residentes puedan moverse con libertad.
Convencidas de que los espacios públicos juegan un papel vital en la vida social y económica de las comunidades, las autoridades locales están encantadas con las Shuffle y su contribución al éxito de este plan de renovación.
Los residentes están igualmente encantados con la renovación de la plaza San Pedro, que les reconecta con su ciudad en más de una forma.
Fuente e imagen: Schréder Socelec