El Ayuntamiento de Toledo sigue comprometido con su apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética y anuncia la renovación del alumbrado público de la Ronda de Buenavista y de la calle Río Guadarrama con una inversión cercana al millón de euros.
Esta mejora de la iluminación pública, pasó el pasado miércoles 08 de julio por Junta de Gobierno para iniciar los expedientes de contratación. En el caso de la el caso de la Ronda de Buenavista supondrá una inversión de 500.000 euros, mientras que el proyecto de la calle Río Guadarrama la inversión está cerca de los 400.000 euros.. Ambas actuaciones cuentan con ayudas del FEDER dentro de la convocatoria para entidades locales que apuesten por el paso de una economía baja en carbono.
En el caso de la Ronda de Buenavista se cambiarán a led un total de 358 luminarias en la plaza de España, Maristas, aledaños del Centro Comercial, rotonda de la Policía Nacional, rotonda Barleis, la propia Ronda y la avenida de Portugal, mientras que en la calle Río Guadarrama se renovarán 141, lo que supondrá en ambos casos un ahorro energético y en la factura de la luz municipal superior al 30 por ciento.
Otros proyectos que el ayuntamiento acometerá en el ámbito del IDAE son la renovación de la iluminación de la calle Río Tiétar y alrededores en el Polígono Industrial, ya en licitación, así como inversiones por valor de 300.000 euros en la estación depuradora del Polígono, una inversión que contará con fondos europeos y para la que ya se está redactando el proyecto de cara a su licitación.