En Toledo el Plan de Inversiones que se ha aprobado conlleva una presupuesto total de 3,6 millones de euros y en él se reserva una cuantía para la renovación de la iluminación de algunas de las zonas de la ciudad, entre ellas uno de las plazas más importantes de la localidad.
El plan que se ha planificado incluye otras varias áreas de actuación entre las que se encuentra iluminación, parques infantiles y reposición del arbolado. En lo que respecta a la iluminación, “se van a destinar 245.000 euros a la nueva iluminación de la plaza de Zocodover que completará el proyecto que el Consorcio va a realizar para el arreglo y la reordenación de este espacio” en el que se instalarán 169 luminarias led.
La iluminación y el alumbrado será la segunda de las tres áreas de inversión, con un presupuesto total de 462.470 euros que tendrán como destino la incorporación de sistemas de bajo consumo en la Plaza de Zocodover y el Barrio de Santa Teresa.
Renovación de la iluminación de Santa Teresa
También se va a renovar el alumbrado público del barrio de Santa Teresa con una inversión de 217.000 euros para la instalación de 173 luminarias con criterios de bajo consumo y eficiencia energética con el que está previsto un ahorro de más de 7.500 euros al año con la nueva instalación.
Según la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado que estas inversiones son posibles gracias al superávit de 9,5 millones de euros de la liquidación del Presupuesto de 2016 que responde a “una gestión eficaz de los recursos municipales” que va a permitir además anular la deuda de la Empresa Municipal de la Vivienda y disponer de “un montante de casi 7 millones de euros que se destinarán a inversiones sostenibles en los próximos dos años”.
Todas las actuaciones deberán estar concluidos para el 31 de diciembre de este año según los planes de la administración.