El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado esta semana algunos de los proyectos que el consistorio va a poner en marcha gracias a distintos fondos Europeos (Feder y Next Generation)
Uno de ellos tiene que ver con la mejora de la eficiencia energética del Pabellón Deportivo del Barrio de Santa Barbara, para la cual se destinarán 220.000 euros para la reforma y mejora de estas instalaciones municipales.
La actuación, incluida dentro del Plan Renove de las instalaciones deportivas de la capital regional, incluye la renovación integral de la instalación de iluminación del Pabellón, así como la renovación de falsos techos, con incorporación de planchas específicas de aislamiento térmico. También se renovará el sistema de calefacción, sustituyendo la caldera de gasoil por una de pellets.
El concejal de Deportes, Pablo García, ha explicado que el pabellón de Santa Bárbara pasará de una calificación energética F a una B con el consiguiente ahorro en el consumo de energía que en estos momentos ronda los 57.000 euros anuales. Una vez realizada la mejora y reforma del pabellón la factura no superaría los 20.000 euros al año con una importante reducción de emisiones, para avanzar en una ciudad respetuosa con el medio ambiente y acorde a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.
A esta inversión en el área de Deportes, como ha recordado el concejal, hay que añadir nuevos proyectos ya en marcha o en proceso de adjudicación como el circuito de ‘pump track’ en el barrio de Valparaíso, una pista deportiva en La Legua, un nuevo espacio de calistenia o ‘street workout’ en Santa Bárbara y la gran inversión realizada para recuperar el campo de fútbol del Arroyo en este barrio tras la DANA.
Imagen: Freepik