Hasta el 13 de mayo está abierta una nueva convocatoria de proyectos INCOMERA: “Innovación y comercialización en las áreas de nanociencia, nanotecnologías, materiales y nuevas tecnologías de producción”, que financia la Unión Europea y tiene como objetivo cerrar la brecha existente entre las pruebas de laboratorio y la industrialización y comercialización de estos productos y tecnologías.
INCOMERA es el nombre de los proyectos de I+D+i de organismos de financiación procedentes de Alemania, Grecia, Islandia, Italia, Bélgica, Francia, Hungría, Israel, Portugal, Rumania, Eslovaquia, España y Turquía. Tiene el apoyo de la Comisión Europea.
Su objetivo es establecer asociaciones transfronterizas entre PYMES y sus socios estratégicos así como mejorar y acelerar la transferencia de tecnología.
INCOMERA tiene por objeto fomentar la coordinación de los programas trans-regionales dedicados a la investigación y la innovación dentro de los sectores y tecnología de nanociencias, nanotecnologías, materiales y nuevas tecnologías de producción.
¿Quién puede participar?
La convocatoria para solicitar financiación está dirigida a proyectos de consorcio entre socios de al menos dos regiones participantes de países diferentes, en los que el 40% del presupuesto total, como mínimo, sea de PYME.
Los consorcios pueden involucrar a tantos socios como sea necesario. Los socios de los países o regiones que no sean miembros de INCOMERA pueden participar con su propia financiación.
La financiación está destinada a proyectos innovadores de I+D+i, de investigación industrial, que puedan comercializarse a corto plazo. Los proyectos pueden tener una duración de hasta 24 meses, dependiendo de los límites regionales o nacionales específicos. En principio, según afirma la página web de INCOMERA, no hay unos límites generales en esta financiación pero sí se aplicarán los límites nacionales y regionales.
¿Cómo solicitar esta financiación?
En primer lugar, es necesario presentar una propuesta, para lo que todos los socios del proyecto deben ponerse en contacto con su respectiva agencia regional o nacional de programas con el fin de discutir el proyecto y las condiciones de financiación.
Posteriormente, la propuesta debe ser presentada por el coordinador del proyecto a través de un formulario de solicitud en línea disponible en la página web http://incomera.eu
Al mismo tiempo, las solicitudes deben ser presentadas por cada una de las agencias de programas implicadas.
Fuente: IVACE (Institut Valencià de Competitivitat Empresarial)