Talenti ha lanzado su nueva propuesta de alumbrado exterior diseñada por Marco Acerbis. Se trata de Tod, una sofisticada lámpara que no solo ilumina, sino que también calienta el ambiente, ofreciendo una solución elegante y funcional para espacios residenciales y comerciales del sector Horeca
Anticipando las tendencias del catálogo de accesorios 2025, Tod fusiona una estética contemporánea con funcionalidad de vanguardia en un diseño minimalista y geométrico, perfecto para terrazas y jardines disfrutables incluso durante las temporadas más frías.
La nueva propuesta de la marca umbría está realizada con materiales resistentes a la intemperie integrando un sistema de calefacción por infrarrojos capaz de generar calor en una superficie de 7m2 y ofreciendo un espacio de confort en el que disfrutar de su propio salón o comedor al aire libre. La combinación de luz y calor ajustable crea un ambiente confortable, perfecto para espacios al aire libre de estilo contemporáneo.
“La lámpara nació de la idea fundamental que la luz puede ser integrada en el aspecto de calefacción y por lo tanto comodidad no solo visual sino también sensorial”, explica Marco Acerbis.
A diferencia de lo que está actualmente en el mercado, la integración de estos dos conceptos se hace con una forma icónica de la lámpara, donde sin embargo la luz es proyectada de forma diferente. La luz se emite desde el borde de la lámpara, en un lugar atípico, mientras que el elemento calefactor se sitúa donde tradicionalmente se encontraría la fuente de luz. Esta reorganización de la tecnología en un diseño distintivo permite crear un anillo luminoso que parece flotar en la oscuridad nocturna, emitiendo un calor sorprendentemente intenso.
Con esta nueva propuesta, Talenti responde a las demandas del mercado residencial, ofreciendo jardines y terrazas prácticamente climatizados, al mismo tiempo que asegura un confort óptimo en los espacios comunes de restaurantes y hoteles del sector Horeca, incluso durante el invierno.
Imágenes: Talenti