TiL 2019 (Trends in Lighting Forum + Show) ha creado, por tercer año consecutivo, un destacado programa de eventos, dedicado a cerrar la brecha entre la arquitectura, la aplicación, el diseño y las tecnologías.
La ciudad de Bregenz reunirá este año a más de 1700 delegados y 100 expositores, todos ellos expertos en diseño de iluminación, arquitectura, planificación, inversión e investigación. Los variados y emocionantes oradores compartirán sus conocimientos sobre las tendencias clave en iluminación, que incluyen iluminación inteligente, nuevos enfoques y aplicaciones de diseño de iluminación, conectividad e IoT, iluminación centrada en el ser humano y muchos más. Estos especialistas elegidos inspirarán a los asistentes con sus visiones futuras, diseños creativos, ideas de tendencias y resultados de investigaciones en más de 60 conferencias cuidadosamente seleccionadas.
«TiL 2019 es un hub interactivo y perspicaz creado por y para expertos en diseño de iluminación, arquitectura, planificación e inversión para construir colectivamente el futuro de la luz. Está diseñado especialmente para cerrar la brecha entre la aplicación, el diseño y la tecnología. Reunir a aquellos que luchan por la excelencia en la aplicación de la luz con aquellos que están investigando y desarrollando las tecnologías que los habilitarán y los impulsarán”, Siegfried Luger, Director de Eventos.
Un nuevo horizonte: explorar el tema del futuro y lo que podría aportar a las aplicaciones de la luz, y cómo moldeará las tendencias, es uno de los aspectos clave del evento de este año. La súper estrella Keynote de Keith Bradshaw de Speirs + Major, «Nuevas perspectivas en diseño de iluminación», compartir su visión. También una mirada al futuro será la discusión del panel del CEO sobre «Diseño de la luminaria del futuro», y un taller de Lumentix con sede en los EE. UU. Llamado «¿Qué viene de la iluminación?
Los delegados también escucharán a Bert Junghans de Zumtobel sobre “La evolución del proceso de diseño de iluminación en tiempos digitales”, Yasaman Mavvaj de Körner Design, sobre “Diseño de iluminación ambiental para entornos persuasivos que usan redes sociales”, Simon Dunkley de TALQ Consortium en “Smart Lighting to Smart Cities ”, y también Diana Galic de Nova Lux explorando el difícil equilibrio de trabajo que debe encontrarse en su sesión“ El rol de los diseñadores de iluminación en proyectos complejos ”.
“La anterior edición de TiL nos brindó una perspectiva centrada en el ser humano y altamente centrada en las últimas tecnologías y desarrollos ideológicos dentro de la industria del LED. Como diseñadora, disfruté de este evento internacional cuidadosamente curado que parecía la prueba de fuego de todas las cosas relevantes en iluminación LED: sus tendencias actuales, su diseño y sus perspectivas de futuro», Herman Kinzler, Zaha Hadid Architects.
Práctico: el aprendizaje basado en la experiencia se celebra ya que los delegados pueden participar en varios talleres profundos y variados durante todo el evento. Este año, TiL da la bienvenida a múltiples expertos de la industria, entre ellos: Taller de percepción visual de Bartenbach, Taller de fuentes de luz para iluminación centrada en humanos de Nichia, Evolución de los procesos de diseño de iluminación de Zumtobel y Guías de luz de próxima generación y OLED de EPIC.
Ganadores de premios: Después del exitoso lanzamiento de los premios que regresarán este año, más grandes y emocionantes que antes. Hemos aumentado las categorías de premios para nuestros expositores para que todos podamos celebrar el espectro completo de la luz. Los tres Premios TiL se otorgan a la Mejor Aplicación de Iluminación, a la Mejor Solución de Iluminación Conectada y a la Mejor Iluminación LED No Arquitectónica.
Las entradas de Early Bird están disponibles hasta el 2 de julio.
Lugar y organizador
La ciudad de Bregenz se encuentra a orillas del lago de Constanza. El área en el corazón de Europa es conocida como una región tecnológica y está ubicada en la frontera con Alemania, Italia, Suiza y Liechtenstein. El evento LpS se lleva a cabo todos los años en el mundialmente famoso festival y congreso Bregenz, que también es la ubicación de una película de James Bond. Durante el año, el Festspielhaus es sede de varias óperas y conciertos.