La ciudad mexicana de Tijuana, Baja California, acaba de finalizar una completa remodelación de su alumbrado público. Unos trabajos que empezaron en el mes de julio y que han culminado ahora, con la instalación de 7.318 luminarias con tecnología LED. En total, el proyecto de alumbrado público con tecnología LED se ha implantado en 70 de las arterias ubicadas en las nueve demarcaciones de la ciudad.
En total, el proyecto de alumbrado público con tecnología LED se ha implantado en 70 de las arterias ubicadas en las nueve demarcaciones de la ciudad.
Con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los peatones gracias a un servicio de alumbrado eficiente, el Ayuntamiento de Tijuana ha instalado 7.318 luminarias con tecnología LED en las principales avenidas y carreteras de mayor tráfico rodado de las nueve delegaciones municipales.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) de Tijuana, ha informado que las nuevas lámparas LED se han ido colocando desde el mes de julio hasta ahora. Gracias a ello ahora la ciudad cuenta con unas avenidas más iluminadas y eficientes, al contar con dispositivos que utilizan un menor consumo de energía y tener una mayor vida útil en comparación con las que estaban instaladas anteriormente.
Del total, 518 luminarias fueron adquiridas con recursos provenientes de la federación a través del Programa Ramo 33 y el resto con una inversión del gobierno municipal. Asimismo, durante las obras de remodelación del alumbrado público se han reparado 36.285 luminarias de calles secundarias y de acceso a los barrios que se encontraban sin funcionar o presentaban fallos en sus componentes.