Apple ha abierto la nueva tienda Apple Fifth Avenue, un espacio completamente rediseñado bajo uno de los símbolos más emblemáticos de Nueva York. Con el inconfundible cubo de vidrio como protagonista absoluto de la nueva plaza, la tienda no tardará en volver a convertirse en punto de encuentro para una de las comunidades creativas más dinámicas del mundo.
Apple Fifth Avenue tiene ahora una superficie casi dos veces mayor que la tienda original, con techos más altos que dejan pasar más luz natural y crean un espacio luminoso y diáfano donde los clientes pueden descubrir y probar los últimos productos de Apple. El nuevo Forum acogerá todos los días sesiones gratuitas de Today at Apple y se estrena este sábado con una serie especial sobre el espíritu creativo de Nueva York. La zona dedicada a los Genius también se ha duplicado para ofrecer una capacidad de servicio todavía mayor. Apple Fifth Avenue sigue siendo la única tienda de Apple que abre las 24 horas al día los 365 días del año.
“Siempre buscamos lo mejor para nuestros clientes, y la tienda Apple Fifth Avenue está diseñada para servir de inspiración y para ser el mejor lugar donde descubrir nuestros nuevos productos”, explica Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Esta Apple Store es única y hoy vuelve a abrir sus puertas con un diseño más acogedor y elegante que nunca. Estamos muy orgullosos de formar parte de Nueva York, esta increíble ciudad que nunca duerme”.
El protagonismo de la iluminación natural
La plaza rediseñada está enmarcada por 28 acacias de tres espinas con fuentes lineales que crean un espacio acogedor y tranquilo en el que sentarse a descansar. El gran protagonista es el impresionante cubo de vidrio flanqueado por 18 Skylenses de vidrio de espejo y 62 tragaluces que iluminan con luz natural el espacio inferior. El acceso se realiza por la nueva escalera de caracol de acero inoxidable o por el ascensor circular para bajar hasta el área principal de la tienda. La escalera es una obra maestra del diseño con 43 peldaños en voladizo diseñados para apuntalar el cilindro de vidrio flotante.
La iluminación juega un papel fundamental, más teniendo en cuenta de que se trata de un espacio subterráneo, y se realiza mediante una combinación de luz natural y LED. Los grandes tragaluces a ras de suelo dejan entrar la luz natural durante el día. El techo retroiluminado se ha creado con un tejido curvo que tiene aspecto de nube y combina luz artificial y natural para imitar los tonos reales de la luz del sol durante el día. Tal como señala Techcrunch, hay en total cinco modos de ajuste del sistema para acompañar un ciclo de 24 horas;:
- Amanecer: 3.000K
- Día: 4.500K-5.250K (dependiendo de qué tan brillante esté afuera)
- Puesta de sol: 3.000K
- Tarde: 3.250K
- Noche: 3.500K
Cuando Steve Jobs inauguró la tienda en 2006, saludó a las primeras personas en entrar en el cubo. Desde entonces, Apple Fifth Avenue ha recibido más de 57 millones de visitas, con cifras anuales que superan a las de la Estatua de la Libertad y el Empire State. El cubo de vidrio se ha convertido en el símbolo emblemático de todos los lanzamientos desde el primer iPhone en 2007.
Fuente de imágenes: APPLE