Thorn lanza dos nuevos productos: Omega Pro 2 y Plurio LED; una luminaria de interior dotada con innovadores elementos ópticos y módulos intercambiables y una luminaria de exterior realmente versátil que respeta el ecosistema nocturno.
Omega Pro 2
Con Omega Pro 2, es más fácil que nunca para los usuarios añadir funciones inteligentes a las instalaciones de iluminación; además, los innovadores elementos ópticos opcionales le dan a la instalación un toque dinámico. Omega Pro 2 se puede instalar como luminaria empotrada, montada sobre superficie o suspendida.
Omega Pro 2 utiliza la óptica patentada O-PEC de Thorn, con tres opciones orientadas a diferentes aplicaciones: una óptica translúcida para una apariencia suave y uniforme; una óptica microprismática para mejorar las interdistancias y la nueva óptica HX, con su patrón hexagonal, que da un aspecto dinámico al espacio, a la vez que mantiene un nivel bajo de deslumbramiento.
El C-Kit patentado aporta funciones adicionales: una gama de accesorios que permite que Omega Pro 2 afronte un abanico aún más amplio de desafíos de iluminación en oficinas y centros educativos. Este sencillo sistema plug-and-play abre un mundo de posibilidades, incluyendo la conectividad DALI, la comunicación sin cables, la iluminación de seguridad y los sensores para el control y detección de presencia según la luz del día. Estos sensores se pueden utilizar para activar servicios digitales tales como la gestión de espacios y puestos de trabajo, servicios de posicionamiento en interior y de monitorización a distancia.
Además, el C-Kit incluye 2 tecnologías para conectar Omega Pro 2 de forma inalámbrica, ya sea como un sistema independiente a través de basicDIM Wireless o a través de BMlink, la solución de Thorn para la integración inalámbrica de luminarias en sistemas de gestión de edificios (KNX, BACnet). Cualquiera de las dos permite configurar y controlar las luminarias, sensores e interruptores desde un teléfono inteligente o tableta mediante la aplicación especializada de Thorn. Los usuarios podrán cargar escenas de iluminación predefinidas o ajustar el nivel y la temperatura de color de la luz manualmente para satisfacer todos los requerimientos.
Plurio LED
Plurio LED minimiza la contaminación lumínica y evita que la luz se irradie hacia arriba. Está disponible con un módulo óptico directo o una unidad de reflector indirecta, lo que permite alcanzar una distribución de luz ideal para los usuarios y un ambiente seguro y cómodo.
La versión indirecta de Plurio LED es también la primera luminaria que puede equiparse con la nueva tecnología NightTune de Thorn, que ajusta el color de la luz para mejorar el bienestar y proteger el ecosistema nocturno.
La familia Plurio incluye versiones que proporcionan iluminación directa o indirecta. Una innovadora solución óptica posibilita que Plurio LED ofrezca rendimiento, confort y precisión, proporcionando la solución adecuada para cualquier situación de exterior, a la vez que cumple con los requerimientos técnicos y medioambientales.
También incluye una gran variedad de opciones de temperatura de color, como los tonos cálidos, que dan una nueva vida a los espacios exteriores durante la noche mientras respetan el ecosistema nocturno.
Plurio LED Indirect puede equiparse con la innovadora tecnología NightTune de Thorn, para ajustar el nivel de iluminación y la temperatura de color según la hora de la noche y el nivel de tráfico. Durante las primeras horas de la noche, una mezcla de LED con colores cálidos y fríos proporciona una temperatura de color moderada (3.000 k). Los niveles de luz bajan al llegar la mitad de la noche, la salida de LED fríos para que la luz no solo sea más tenue, sino también más cálida (2.200 K). De esta manera, es posible respetar el ecosistema nocturno, ofrecer un ambiente relajado y ahorrar energía.
Fuente de imágenes: Thorn