Autor: Marketing ZG Lighting
La nueva generación HiPak con un alto rendimiento y una excelente eficiencia, conoce la cuarta generación para grandes alturas de Thorn para aplicaciones industriales.
La última generación HiPak para grandes alturas es un sustituto de alta eficacia de las luminarias industriales convencionales. Con una eficiencia de hasta 180 lm/W y una larga vida útil, promete una amortización más rápida que nunca.
Con una selección de tres tamaños y seis paquetes lumínicos de hasta 35.000 lm, la nueva generación de HiPak es una opción sólida para proyectos de renovación y reequipamiento. Su óptica perfectamente elaborada y sus accesorios refractores hacen que HiPak pueda utilizarse con la misma facilidad en aplicaciones minoristas en las que la apariencia y el confort visual son esenciales, así como en instalaciones logísticas, de fabricación o almacenes. Todo ello gracias a su durabilidad, conectividad y flexibilidad.
HiPak también puede proporcionar grandes ahorros energéticos gracias a una serie de opciones de control. Además ofrece sensores de microondas y de infrarrojos pasivos y funciona perfectamente con una gama de opciones de control inalámbrico Bluetooth basicDIM.
Felix Breuss, Director de Producto de Luminarias Protegidas del Grupo Zumtobel, declaró: «Nos complace enormemente lanzar la última generación de HiPak. Esta luminaria de grandes alturas y alto rendimiento puede transformar espacios industriales y producir ahorros energéticos y de costes que no han sido fáciles de alcanzar en el pasado. Las instalaciones de fabricación y logística suelen ser espacios grandes y abiertos que requieren altos niveles de iluminación, y su instalación puede resultar costosa debido al suministro de cables de alimentación necesario. Gracias a la óptica de haz extensivo de HiPak, se garantiza una cobertura lumínica excelente, uniformidad y una instalación sencilla. Mi agradecimiento al equipo del proyecto, en especial a su director Salim Akram, por su pasión y dedicación en la creación de esta última generación de HiPak y por su deseo de desarrollar luminarias de clase mundial».
Para más información, haga clic aquí.
GRAFFITI, los nuevos proyectores de alto rendimiento con precisión óptica, control optimizado del deslumbramiento y driver integrado.
Graffiti es una luminaria de interior que encaja perfectamente en aplicaciones comerciales. Disponible en dos paquetes lumínicos (2800 lm y 3600 lm) con CRI 90 de serie y accesorios de rejilla de nido de abeja y cristal de protección. Este proyector realza el aspecto de los productos expuestos al mismo tiempo que mantiene la comodidad tanto para los compradores como para los trabajadores.
Su cuerpo de 95 mm (disponible en blanco o negro) puede montarse en un carril trifásico o en el sistema de canalización Contus de Thorn, lo que significa que la instalación es rápida y adaptable.
Con una larga vida útil de 50.000 horas y un motor eficiente LED, los proyectores Graffiti son ideales tanto para renovaciones de iluminación como para proyectos de nueva construcción.
Fabricados en Alemania en una línea de montaje robotizada y automatizada, la velocidad de producción y la calidad están garantizadas al tiempo que se mantiene una baja huella de carbono. El cuerpo del proyector de aluminio reciclado, minimiza la huella medioambiental del producto y favorece su reciclaje en el futuro.
Graffiti se desarrolló teniendo en cuenta los principios del diseño circular, con la posibilidad de sustituir no sólo el controlador de la luminaria, sino también el chip LED en placa cuando se devuelve a Thorn para su actualización o mantenimiento.
Sven Scharfe, jefe de producto de proyectores, afirma: «Graffiti es una gran incorporación a la cartera de productos de Thorn interior. No sólo significa que podemos ayudar a los clientes en una gama más amplia de aplicaciones, sino que también contribuimos a soluciones más ecológicas, garantizando que los proyectos estén preparados para el futuro».
Más información sobre Graffiti, con su diseño minimalista, montaje flexible, distribuciones de luz optimizadas y luz controlada con precisión, aquí.
Chalice, la renovada familia de downlights en la que el rendimiento se une a la eficiencia, la durabilidad y la calidad de diseño circular.
Mejorando el Chalice y Chalice Pro, la recién lanzada tercera generación de Chalice ofrece una gama adaptable que puede satisfacer una multitud de necesidades exigentes de los downlights, lo que garantiza su idoneidad para la instalación en numerosas aplicaciones. Esto incluye oficinas, centros educativos, comercios, centros sanitarios y residenciales, así como la industria y el transporte (entre muchos otros).
Los downlights están disponibles en tres tamaños de diámetro (100 mm, 150 mm y 200 mm), múltiples paquetes lumínicos y una selección de acabados de reflector. Además, la gama básica de empotrables Chalice ofrece de serie una impresionante una protección IP54 contra la entrada de agua, polvo y suciedad, con una cubierta opcional de policarbonato soldado por ultrasonidos que amplía la protección hasta IP65. Existe incluso un modelo para techos altos que proporciona 5.000 lúmenes a través de una óptica personalizada avanzada, mientras que otras dos variantes de montaje en superficie y en suspensión completan la familia Chalice, ampliando las posibilidades de instalación tanto en interiores como en exteriores.
Otro aspecto destacado de la familia de downlights Chalice son sus credenciales ecológicas. Diseñado y fabricado por Thorn en Lemgo (Alemania), Chalice se ha desarrollado teniendo en cuenta los principios del diseño circular. Tanto el driver como el motor de luz LED pueden ser mantenidos y actualizados por un profesional cualificado. En su núcleo, un disipador térmico (el 90% del cual procede de aluminio reciclado) proporciona unas condiciones óptimas adicionales para una vida útil prolongada, así como para su futura reciclabilidad futuro reciclaje.
Mark Mattimoe, director de gestión de productos de interior de Thorn, declaró: «Ha sido un auténtico placer lanzar al mercado esta última generación de downlights junto con nuestro equipo de desarrollo y nuestros compañeros de I+D, Ulrich Juergenschellert y Lennart Sulzbach, además de todo el equipo de Lemgo. Chalice ya era un downlight bien diseñado y fabricado, pero el proceso de desarrollo de la tercera generación nos ha permitido considerar realmente lo que debe ser un downlight en el siglo XXI. Desde el contenido reciclado de sus materiales de construcción hasta la posibilidad de sustituir sus piezas, se trata de un producto apto para un futuro más ecológico y sostenible».
«Esta nueva generación de Chalice es una excelente solución para renovaciones de iluminación, especialmente cuando se cambia de fluorescentes compactos ineficientes y a LED de primera generación. Los downlights LED Chalice de bajo consumo y alta eficiencia aportarán mejoras significativas en términos de coste y consumo energético, pero junto con la calidad del diseño, es un producto en el que se puede confiar para ofrecer una iluminación excepcional independientemente de la aplicación.»
Haga clic a continuación para obtener más información sobre las importantes ventajas que puede obtener con Chalice.
Imágenes: Thorn Lighting