Thorn Lighting ha trabajado con el Consejo del Condado de Durham, en el noroeste de Inglaterra, para sustituir el antiguo sistema de iluminación exterior de la histórica catedral de Durham.
El equipo del proyecto desarrolló un concepto de iluminación eficiente basado en la última tecnología LED para reducir las emisiones de CO2 y resaltar de forma impresionante la arquitectura histórica de la catedral, declarada como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
La nueva solución de iluminación utiliza la gama de proyectores CONTRAST de Thorn y los sistemas de control de última generación. La familia CONTRAST ofrece un diseño moderno, distintivo y duradero, ideal para iluminar arquitectura histórica. Gracias a su opción RGBW con DMX inalámbrico y RDM (gestión remota de dispositivos), permitirá al personal de la Catedral cambiar el color a distancia.
“Aunque el sistema actual se instaló hace sólo diez años, necesita una renovación debido a que las luces se estropeaban continuamente. Este nuevo sistema volverá a mostrar la Catedral en todo su esplendor, como icono del culto para la región”, declaró, .Maya Polenz, jefa de propiedades de la catedral de Durham.
Esta nueva solución permitirá a la Catedral celebrar ceremonias y eventos durante todo el año con una iluminación especial. La renovación fue la primera fase de un proyecto más amplio que también tiene como objetivo renovar todo el sistema de iluminación del castillo de Durham en el futuro.
“La catedral y el castillo de Durham son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y forman parte integrante no sólo de la ciudad, sino de todo el condado de Durham. Un proyecto como éste debe gestionarse con cuidado y ser respetuoso con una estructura tan magnífica. La nueva iluminación permitirá a la gente apreciar la Catedral por la noche con una nueva perspectiva, al tiempo que realza la estructura actual y garantiza que las luces se mantendrán encendidas durante años”, explica el concejal John Shuttleworth, miembro del Gabinete del Consejo del Condado de Durham para comunidades rurales y carreteras.
Sam Berry, jefe de ventas de exteriores de Thorn Lighting en el Reino Unido e Irlanda, comenta: “Thorn está encantado de trabajar con el Consejo del Condado de Durham y la Catedral de Durham en un lugar tan emblemático. Nuestro objetivo era proporcionar una solución de iluminación que pudiera ofrecer tanto ahorro de energía como escenas dinámicas de cambio de color. Esto permitirá a la catedral preprogramar el color de la luz según el evento, apoyando tanto los días conmemorativos como los eventos benéficos. Pudimos cumplir este encargo utilizando un producto que se fabrica en nuestra fábrica local de Spennymoor”.
Fuente de imágenes: Thorn Lighting