El Aeropuerto Internacional de Hong Kong está acostumbrado a tratar con grandes figuras. El centro de transporte asiático se ha establecido como el aeropuerto de carga más activo del mundo gestionando a más de 65 millones de pasajeros cada año. Sin embargo, aunque el sitio continúa creciendo tanto en términos de importancia como de números, la remodelación de la Terminal 2 ha permitido a las autoridades aeroportuarias implementar reducciones en el consumo de energía y en las cantidades de luminarias, gracias al HiPak LED High-Bay de Thorn.
Sostenibilidad e iluminación
El Aeropuerto Internacional de Hong Kong combina un diseño interesante con un fuerte compromiso con la sostenibilidad. Aunque la renovación de la Terminal 2 ofreció a las autoridades aeroportuarias de Hong Kong (HKAA) la oportunidad de fortalecer sus credenciales ecológicas, la nueva solución de iluminación también tenía que cumplir con estrictos criterios de diseño de iluminación. El objetivo era reemplazar los accesorios de LED existentes por un producto que pudiera lograr la difícil tarea de usar luz indirecta para garantizar una alta uniformidad y un nivel de lux medio generoso.
Durante el trabajo de Thorn en la Terminal 1, las autoridades del aeropuerto hablaron con la oficina regional APAC Zumtobel Group en Hong Kong sobre una solución adecuada para el proyecto de renovación de la Terminal 2. Con el objetivo de alcanzar valores de eficiencia y calidad de iluminación se integró el sistema HiPak LED high-bay. La potente salida del lumen y la destacada eficacia permitieron que un accesorio HiPak pudiera reemplazar dos de las luminarias LED originales, lo que permite reducir a la mitad el número de puntos de luz en la terminal. Al mismo tiempo, la temperatura de color estable podría garantizar una calidad constante al evitar cualquier cambio de tono en el borde del haz de luz.
Para este trabajo Thorn desarrolló una nueva versión única de la luminaria HiPak de 250W. Este producto personalizado combina una temperatura de color especial de 5000 Kelvin con la tecnología de lentes estándar, que garantiza la máxima precisión y el mínimo desperdicio de luz. Se han instalado y alineado cuidadosamente más de 700 accesorios para utilizar los altos valores de reflectancia de la distintiva estructura de techo blanco, creando un ambiente iluminado agradable para pasajeros y trabajadores cuando la luz natural del día comienza a desvanecerse. HiPak también cumple con los requisitos en cuanto a funcionamiento y durabilidad. La conexión con clasificación IP65 está protegida contra el polvo y la humedad, mientras que las aletas de refrigeración integradas permiten que el aire pase a través de la luminaria, una gran ventaja en aplicaciones donde los techos altos pueden significar altas temperaturas.