La capital española ya cuenta con un espacio dedicado a la innovación en IoT. Se trata del centro TheCube, un espacio de innovación creado por Unlimiteck company builder, uno de los players líderes del emprendimiento en España.
Es un espacio singular de 5.000 m2 para que los emprendedores aprendan, conecten y desarrollen sus ideas. Un lugar de apoyo para las startups tecnológicas que ofrece un entorno que les permita contactar con las grandes multinacionales, business angels y VCs. Además de espacios de coworking, programas y eventos de innovación para grandes corporaciones, THECUBE ofrece un espacio icónico para eventos: THEDOJO. Por otro lado THECUBE es también la residencia de MIOTI, el primer instituto enfocado a IoT de España.
Con esta apuesta crean una residencia en Madrid centrada en el Internet Of Things Institute (Mioti), el primer instituto de formación posgrado 100% enfocado a Internet de las Cosas de España, un centro de formación con un enfoque pedagógico que intentará formar a nuevos profesionales en un ámbito que está cobrando máxima importancia en los distintos sectores que incorporan en sus productos y servicios el valor añadido que aporta la conexión y la comunicación que dan forma a las smart cities.
Una experiencia pionera
Este centro está respaldado por Vodafone Españ, que se suma a esta iniciativa tanto para acompañar y aprender de las nuevas startups de Internet de las Cosas como para enriquecer las con su experiencia como pionero en este sector.
Además, Vodafone será también Tech partner de MIOTI y contribuirá a su propuesta de valor formando parte del consejo académico, participando en diversas acciones como la creación de retos de negocio para los estudiantes y compartiendo su visión operativa y estratégica de los proyectos de IoT en los que participa. Manuel Muñiz, CEO, de MIOTI, afirma que “En MIOTI queremos enseñar algo nuevo y de una forma nueva. Queremos eliminar el gap existente entre la educación y las capacidades que demandan las empresas, y hacerlo en un campo nuevo y de un grandísimo potencial como es Internet de las Cosas. Nuestro enfoque de aprendizaje experiencial solamente es posible con la contribución de empresas como Vodafone, que posibilitan que lo que nuestros estudiantes hagan sea lo mismo que está pasando ahí fuera, en el mundo profesional”