El control de la iluminación en una Smart Home facilita crear escenas personalizadas para cada momento. Si en tu casa puedes disfrutar de una terraza o jardín en el que te permite tener diferentes tipos de luz, resulta muy interesante poder controlarlas de forma “Smart”.
La integración de la iluminación exterior en la Smart Home aporta un plus de bienestar y confort por la simplicidad en el control y la flexibilidad de crear ambientes especiales en cada situación, en función de la actividad que vayas a realizar en el jardín:
- Para una cena informal con un grupo de amigos, puedes optar por encender las luces RGBW del interior de la piscina, así como las luces generales del jardín a una luminosidad alta.
- Durante una velada romántica, la luz alrededor de la mesa adquiere un tono cálido y con baja intensidad y se encienden puntos aislados en la terraza o jardín.
- En un momento de relax durante una noche de verano, se combinan luces de colores azules para que puedas relajarte estirado en una hamaca.
¿Qué te aporta integrar la iluminación del jardín a la Smart Home?
- Automatización. Con un solo clic activamos la escena que se desea combinando luces de la piscina, lámparas exteriores y focos. Desde pulsadores o desde la App en Smartphone y tablet. Si lo deseamos, podemos habilitar también la iluminación para que se encienda al abrir la puerta hacia el jardín, sin ni siquiera apretar un botón.
- Tranquilidad. En el momento que no se detecta presencia en el jardín durante un tiempo determinado, se apagan las luces automáticamente, evitando que queden encendidas durante toda la noche.
- Personalización. Estar en el jardín tranquilamente y al llamar la puerta, las luces parpadean para avisar. Si además tenemos el vídeo porteo integrado, no hace falta ni que salgamos de la piscina, con el Smartphone podemos abrir la puerta.
¿Qué necesitas para realizar el control de la iluminación en la Smart Home?
Si quieres convertir tu casa en Smart Home, el primer paso es instalar el Miniserver de Loxone. Según la idea que tengas del proyecto, puedes escoger la solución cableada o inalámbrica con la tecnología Loxone Air.
Gracias a la Relay Extension, la DALI, DMX y los Dimmers RGBW, así como las luminarias LED Spot y tiras LED se integran las luces a la Smart Home y se realiza la automatización. El software de configuración gratuito facilita la programación de las funciones y pre-edición de escenas, las cuales pueden modificarse desde la App por el propio usuario.
La idea de convertir tu casa en Smart Home no se limita a la automatización de las luces, sino que facilita la completa integración de otras funciones como la climatización, las persianas o el audio. De este modo, se pueden combinar las escenas de iluminación para que al activarlas, se encienda también el sistema de audio o que al salir a la terraza, si queda la puerta abierta, se regule el aire acondicionado del interior para no malgastar.